• Las autoridades informaron que la medida se tomó debido a la afluencia de usuarios

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó el viernes 27 de octubre que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) extenderá hasta el 30 de noviembre el Plan Borrón y Cuenta Nueva en Distrito Capital, Miranda y Vargas.

El organismo indicó que la decisión se tomó debido a la afluencia de usuarios en esta tercera etapa que entró en vigencia el 14 de septiembre con el propósito de que la ciudadanía actualice los datos y se ponga al día por medio de una tarifa única.

Corpoelec extiende el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 30 de noviembre en Distrito Capital, Miranda y La Guaira, motivado a la gran afluencia de usuarios que se han sumado a esta estrategia de actualización de datos para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional”, notificaron.

Reacciones en las redes sociales

Luego del anuncio realizado en la cuenta oficial de Corpoelec, diversos usuarios en las redes sociales reaccionaron para expresar su molestia por el procedimiento que deben llevar a cabo para completar el proceso.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

“Y yo siempre he pagado mi luz. Nunca la dejé de pagar y debo igual hacer este tortuoso registro. A ustedes es a quien le debemos hacer borrón y gobierno nuevo. Porque más bien ustedes nos deben pagar a nosotros los equipos quemados por las fallas de luz”, escribió un usuario en X.

Por su parte, otros expresaron que el trámite se debe realizar porque es una imposición del régimen.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

“La gente se ha sumado porque ustedes han impuesto este nuevo formato. Pero es horrible. Yo registre la cuenta de mi mamá y sale que en espera de la aprobación, desde hace tres días. Escribo y no me responden y a las oficinas no pienso ir para estar 10 horas en cola”, indicó otra persona en la red social X.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro?

¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? 
Foto: Corpoelec

El Plan Borrón y Cuenta Nueva es un proceso que consiste en crear una base de datos actualizada de todos los beneficiarios para que los deudores salden las cuotas atrasadas en un solo pago.

Para realizar el trámite, las personas deben llenar un formulario a través de la página web de Corpoelec.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

“El usuario que no pueda o no quiera cancelar la duda se le migrará automáticamente su deuda junto con el monto de la multa”, explicó el trabajador.

Sin embargo, luego que el proceso de registro fuera extendido hasta el 30 de noviembre, Lourdes Carmona, coordinadora de Atención Integral al Usuario de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aclaró el miércoles 1° de noviembre que la empresa estatal, por el momento, no tiene previsto multar a los usuarios que no completen el proceso del plan Borrón y Cuenta Nueva.

Noticias relacionadas