• Después de casi un año de prisión preventiva, el futbolista brasileño enfrentará formalmente los cargos de la presunta agresión a una mujer. Foto principal: EFE

La Audiencia de Barcelona (España) envió a juicio al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves por un delito de agresión sexual, acusado de abusar sexualmente a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona, en diciembre de 2022.

La sección 21ª de la Audiencia confirmó el procesamiento del exinternacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por el delito de agresión sexual.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Con esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias EFE el martes 14 de noviembre.

Dani Alves
Dani Alves con la selección de Brasil. Foto: EFE

Dani Alves inconforme con su proceso judicial

Desde el mes de agosto, el exjugador de la selección nacional de Brasil ha expresado su molestia por la manera en que se ha llevado este proceso judicial en el que sostiene que es inocente y que lo ocurrido en aquella discoteca en la víspera de fin de año de 2022 fue consentido por ambas partes.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

En aquel entonces, el jugador alegó ante la jueza que no estaba conforme con su procesamiento por la presunta agresión sexual y que quiere “agilizar” el proceso y llegar cuando antes a juicio.

De acuerdo con medios internacionales, Dani Alves ha ofrecido hasta cuatro versiones sobre el presunto abuso sexual. 

Tras su detención, Alves mantuvo inicialmente que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la mujer en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus declaraciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?
#TeExplicamosElDía | Martes 1° de agosto
El futbolista Daniel Alves en una foto de archivo. EFE/ Francisco Guasco

¿Qué ocurrió en la discoteca?

Dani Alves lleva casi 1 año en prisión provisional, tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra por presuntamente abusar sexualmente a una mujer de 23 años de edad en el baño del local nocturno la noche del 30 de diciembre de 2022.

Según detalló la jueza a cargo, debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada”.

En su escrito, la magistrada sostuvo que, de las diligencias practicadas en la instrucción, existen “indicios racionales suficientes” para “suponer” que Alves estuvo bailando con la víctima y que el futbolista, en dos ocasiones, le cogió una mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

Posteriormente, añadió que desde la puerta que daba a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza hacia ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir.

Noticias relacionadas