• El subsidio correspondiente al mes de noviembre será entregado a un grupo de trabajadores activos del sector público que estén registrados en el Sistema Patria | Foto principal: Sistema Patria

El régimen de Nicolás Maduro comenzó el miércoles 15 de noviembre la entrega del bono “Fin de Año Contra la Guerra Económica” a través del Sistema Patria, confirmó Canal Patria Digital a través de su cuenta en X (antes Twitter).

El subsidio correspondiente al mes de noviembre será depositado a un grupo de trabajadores activos del sector público. En caso de ser beneficiario, recibirá un mensaje de texto del número de teléfono 3532.

“Inicia la entrega del bono de “Fin de Año Contra la Guerra Económica” (noviembre 2023) a través del Sistema Patria, para los trabajadores del sector público”, se lee en la publicación de Canal Patria Digital

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 29 de abril al 5 de mayo

¿Para qué alcanza?

Las personas que resulten beneficiadas con el depósito recibirán 1.415 bolívares o el equivalente a 39,96 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del 15 de noviembre que se ubicó en 35,41$.

Leer más  Detuvieron a dos personas por transportar más de 7 kilos de marihuana en Táchira

Este monto es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de alimentación y servicios, según datos del Observatorio de Gasto Público de la organización no gubernamental (ONG) Cedice Libertad que ubicó el 10 de noviembre a la canasta básica alimentaria en 17.824,92 bolívares o 509,12$.

Según este dato, el bono “Fin de Año Guerra Económica” solo alcanza para comprar el 7,84 % de la cesta, que incluye 61 productos entre alimentos, higiene y limpieza. Por lo que se necesitan entre 12 y 13 depósitos de este subsidio para cubrir la totalidad de la canasta.

¿Cómo cobrar el bono “Fin de Año Guerra Económica”?

Las personas beneficiarias de este subsidio recibirán un mensaje desde el número 3532. Para cobrarlo, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

-Iniciar sesión en la página web del Sistema Patria

-Seleccionar el monedero y después hacer clic en la opción “retiro de fondos”

-Elegir el monedero de origen, el monto y el destino de los fondos.

-Hacer clic en el botón de “continuar” y luego seleccionar “aceptar”.

Bonos del Sistema Patria: ¿cuáles se depositarán en junio y para qué alcanzará?
Foto: AVN

Bonos que faltan por depositar en noviembre de 2023

Los venezolanos que están registrados en el Sistema Patria han recibido 8 de los 14 bonos que entrega mensualmente el régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Hasta el momento, los bonos que están siendo depositados son los de “Fin de Año de Guerra Económica” y el de “El Esequibo es Nuestro”, este se entregará desde el 14 hasta el 21 de noviembre.

A continuación, los bonos que faltan por pagar en lo que resta de noviembre:

Bono “Enseñanza Media”: 129 bolívares o 3,64$

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello

Bono “Chamba Juvenil”: 193,50 bolívares o 5,46$

Bono “Somos Venezuela”: 193,50 bolívares o 5,46$

Bono “Cuadrantes de la Paz”: 1.750 bolívares o 49,42$

Bono “Segundo Bono Especial”: 150 bolívares o 4,23$

Noticias relacionadas