• Los padres de los menores de edad no se encontraban en la vivienda en el momento del siniestro

Dos niños venezolanos, de 8 y 4 años de edad, murieron el 14 de noviembre debido a un incendio estructural que afectó la vivienda donde residían en la zona de Valparaíso, Chile.

Las unidades de Bomberos acudieron al lugar del siniestro, en una comuna del sector Cerro La Cruz, apenas recibieron el aviso. Sin embargo, al llegar, la casa ya se encontraba consumida por las llamas, reseñó una nota del medio local BioBioChile.

“Al llegar el Cuerpo de Bomberos, la casa se encontraba totalmente calcinada, en primera instancia se mencionaba que adentro estaban dos menores, posterior a la remoción de escombros de la casa, se constató lo anterior”, detalló Francisco Arévalo, comandante de la brigada. 

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Agregó que al momento del incendio los tres menores de edad estaban solos en el interior de la vivienda, el mayor de los hermanos logró escapar.

“La familia se encuentra muy afectada por la situación que aconteció. Como municipio nos hemos puesto a disposición en la entrega de elementos básicos de emergencia, alimentación”, afirmó el municipio Valparaíso a través de un comunicado.

Dos niños venezolanos murieron durante un incendio en Chile 
Cortesía T13

Además, coordinaron atención psicológica para la familia mientras que continúa la investigación para determinar el origen del incendio.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los padres de los niños que fallecieron en el suceso. 

Otro incendio en Chile 

El 6 de noviembre, 14 migrantes venezolanos murieron en un incendio en Coronel, región Biobío. Entre las víctimas se encontraron 8 niños y 6 adultos.

Las autoridades presumen que la causa del incendio pudo ser el sobrecalentamiento de una cocina.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

El administrador municipal de Coronel, Javier Valencia, confirmó que las víctimas que perdieron la vida pertenecían a tres familias venezolanas. Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, descartó que hubiera heridos por el incendio.

“Hasta el momento no tenemos información de personas lesionadas, solamente las 14 personas fallecidas. Lo que más nos duele es que dentro de las personas fallecidas hay varios niños“, manifestó en declaraciones a CNN Chile.

Al menos 14 migrantes venezolanos murieron durante un incendio en Chile
Foto: CNN Chile

El diario El Mercurio de Chile reseñó que para atender el siniestro acudieron cinco compañías de bomberos, quienes presentaron dificultades para acceder al lugar.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Roberto Monsalve, tercer comandante de Bomberos de Coronel, aseveró que la propagación de las llamas fue rápida debido al tipo de material con el que estaba construida la vivienda. 

De acuerdo con el alcalde de Coronel, en la comuna donde ocurrió el incendio residen actualmente cerca de 1.000 personas viviendo en tomas irregulares muy cercanas a zonas forestales.

Los 14 venezolanos que murieron en el incendio solo tenían dos meses de haber llegado al país austral.  

Noticias relacionadas