• Fuentes consultadas por medios colombianos indican que a 15 kilómetros de la zona donde ocurrió el incidente se registraron alrededor de 250 rayos

La venezolana Froilanis Rivas, de 34 años de edad, murió el martes 14 de noviembre luego de que la impactó un rayo en una playa de Cartagena, Colombia. Ante la noticia de su fallecimiento, de acuerdo con el diario El Tiempo de Colombia, familiares han impulsado una campaña de recaudación de fondos para repatriar los restos de Rivas a Venezuela, específicamente a Valencia, estado Carabobo.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Los equipos de emergencia llevaron a Rivas a un centro médico. La víctima ingresó a la sala de urgencias con diagnóstico de una afección cardiorrespiratoria, por lo que los médicos realizaron maniobras de reanimación durante 45 minutos, pero la mujer no reaccionó. 

Sus allegados pusieron a disposición una cuenta de ahorros en Bancolombia con el  número 49500003152 para recibir donaciones. 

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024

Hubo una tormenta eléctrica muy cerca de la costa

Piden ayuda para repatriar el cuerpo de la venezolana que murió impactada por un rayo en Colombia 
Foto: Caracol Radio

Daniel Aranguren, representante de Keraunes (una firma de detección de rayos), explicó en conversación con medios de comunicación colombianos que el martes 14 de noviembre se registraron “alrededor de 250 rayos” a 15 kilómetros de la zona donde se encontraba la mujer. 

El hecho ocurrió en la playa La Boquilla de Cartagena. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la probabilidad de que una persona sea impactada por un rayo es de 1 a 500 mil. 

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Sin embargo, existen factores que elevan el riesgo, como practicar actividades al aire libre. 

Segundo caso de impacto de rayo en tres meses

Una venezolana murió tras ser impactada por un rayo en Colombia
Foto: Archivo

La muerte de Froilanis Rivas por impacto de un rayo es la segunda reportada en los últimos tres meses. El 30 de agosto de 2023 se conoció el caso de un adolescente de 15 años de edad, quien murió luego de que un rayo lo impactara en el sur del departamento de Santander. 

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024

Medios locales informaron que el hecho se registró  en medio de una tormenta eléctrica, en la zona rural del municipio Chimá.

Los familiares del adolescentre detallaron que debido a las malas condiciones de la vía no lo pudieron atender a tiempo en un centro de salud. 

Noticias relacionadas