• El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que cualquier novedad sobre las labores de restauración serán informadas a través de las redes sociales 

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, informó que los trabajos de reparación en el hundimiento que se registró en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en el municipio Los Salias del estado Miranda, tendrán una duración de aproximadamente 7 días. 

La autoridad aseguró que las labores se realizarán en el horario nocturno para evitar la aglomeración de tráfico en esta arteria vial.  Asimismo, Rodríguez prometió que a través de las redes sociales se estará informando en qué kilómetro y qué días se estará trabajando para que quienes circulen por la zona puedan tomar sus previsiones.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

El martes 14 de noviembre se reportó un hundimiento en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana. La situación ha provocado que conductores deban tomar vías alternas.

El medio El Tequeño informó el jueves 16 de noviembre que, por segundo día consecutivo, se registraron largas colas debido a las labores de reparación de la falla. 

¿Cuáles son las vías alternas?

Reparación del hundimiento en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana durará 7 días
Foto: El Tequeño

Quienes viven en Carrizal o Los Teques y se dirigen hacia Caracas deben acceder a la carretera nacional que comunica Carrizal con San Diego de los Altos. 

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Otra alternativa para los conductores es circular por la vía de Lomas de Urquía–Llano Alto para tomar la ruta hacia San Antonio de los Altos y luego seguir hacia la Panamericana.

Monitor Los Altos: es inminente un segundo colapso de la Panamericana a la altura del kilómetro 15

Reparación del hundimiento en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana durará 7 días
Foto: kilómetro 17

La organización no gubernamental (ONG) Monitor Los Altos advirtió que el hundimiento a la altura del kilómetro 16 de la carretera Panamericana se repetirá en el kilómetro 15 si las autoridades no actúan. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Yvan Piquel, representante de la organización, aseguró que es inminente un segundo colapso en la recta de Las Minas. A su juicio, la situación se origina por la falta de mantenimiento en estos tramos viales. 

Bajando vía Las Tejerías hay múltiples derrumbes que obstaculizan varios kilómetros y están en la jurisdicción mirandina”, dijo Piquel en declaraciones para El Tequeño, por lo que exhortó a las autoridades regionales inspeccionar el estado en el que está la capa asfáltica.

El representante sugirió comenzar un plan de asfaltado que atienda las fallas desde el kilómetro 12 hasta el 30, además pidió reparar el sistema de alumbrado en todo el tramo mirandino que se mantiene en completa oscuridad desde hace meses. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 
Noticias relacionadas