• La mujer fallecida fue identificada como Ana Benevides, estudiante de Psicología

Una joven brasileña de 23 años falleció por un golpe de calor antes del primer concierto que dio Taylor Swift este viernes 17 de noviembre en Río de Janeiro, una muerte que lamentó la cantante este sábado.

La mujer fallecida fue identificada como Ana Benevides, estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, y desfalleció por el calor, según dijo un amigo de la joven al diario O Globo.

Fue trasladada a un hospital, pero llegó sin vida y los médicos comprobaron que falleció debido a un paro cardiorespiratorio.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

En su cuenta de Instagram, Taylor Swift confirmó el fallecimiento, se dijo “sobrecogida” por los acontecimientos y envió sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora.

The Eras Tour de Taylor Swift: el mejor estreno sobre conciertos de la historia
La cantante estadounidense Taylor Swift, en una fotografía de archivo. EFE/Sarah Yenesel
No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información sino el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven”, dijo la cantante.

Ola de calor en Brasil

Brasil está atravesando una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius este viernes, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril
Murió una fanática de Taylor Swift previo al concierto de la cantante en Río de Janeiro
EFE/Sebastião Moreira

Numerosos asistentes al concierto fueron atendidos por los servicios médicos del estadio Olímpico Nilton Santos afectados por el calor.

En un instante durante el concierto, Taylor Switf interrumpió su presentación para pedir a la producción que llevasen agua a una persona que lo estaba pidiendo, a unos 30 metros del escenario.

En otro momento, la cantante lanzó una botella de agua hacia los fans desde el escenario, según imágenes reproducidas en redes sociales.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Investigarán la falta de agua en conciertos

Tras confirmarse la muerte, numerosos seguidores de la cantante protestaron en las redes sociales por la prohibición de entrar con botellas de agua en el estadio donde se celebró el recital.

Ante esto, el gobierno brasileño anunció este sábado 18 de noviembre una investigación sobre la falta de agua en conciertos.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo en sus redes sociales que la Secretaría de Protección al Consumidor, que depende de su despacho, abrirá una “inmediata investigación” sobre las restricciones que impiden a quienes asisten a conciertos multitudinarios acudir con sus propias botellas de agua o acceder a ellas, lo cual, en Río de Janeiro, se enmarca en las medidas de seguridad para grandes eventos.

Según Dino, “es inaceptable que personas sufran, desmayen y hasta mueran por falta de acceso al agua”.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

La artista estadounidense tiene programados otros dos conciertos en Río, este sábado y domingo, en el marco de su gira mundial “The Eras Tour”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas