• El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayan, indicó que la aerolínea estatal realizará dos vuelos semanales

Conviasa reinauguró la ruta Caracas-Valera (Trujillo) con un  vuelo comercial que se realizó el martes 21 de noviembre desde Maiquetía hasta el aeropuerto Coronel Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, tras ocho años de inoperatividad del terminal aéreo trujillano.

Celebramos el inicio de nuestros vuelos comerciales entre Caracas y Valera, estado Trujillo, lo que permitirá ampliar la conectividad y movilización hacia la región andina”, indicó la aerolínea a través de una publicación en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayan, señaló que Trujillo es el destino número 32 que ofrece la aerolínea y que se realizarán dos vuelos semanales.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

“Llegamos a Valera. Sumamos un nuevo destino nacional al plan de Expansión de Conviasa que conectará a los usuarios con 2 frecuencias semanales, los días martes y sábados con el estado Trujillo. Servicios de calidad para nuestro pueblo”, apuntó.

El pasaje de ida tiene un costo de 1.872,76 bolívares (52,88 dólares de acuerdo con la tasa del día martes 21 de noviembre) y de vuelta 1.667,92  (47,03 dólares de acuerdo con la tasa del día 21 de noviembre), según indica la aerolínea en su página web.

Instalaciones rehabilitadas

El Diario Los Andes informó el lunes 21 que la presidenta de la Empresa Trujillana de Proyectos, Infraestructura y Vivienda, Elba González, explicó que se realizó un abordaje completo al aeropuerto en el marco de la reactivación.

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

En ese sentido, González detalló que en la primera etapa contempló trabajos externos en los cuales se realizaron ciclovía, asfalto y demarcación al estacionamiento y poda e iluminación. Además de la creación de un parque, mesas de juego y demarcación para uso de juegos deportivos.

En la segunda etapa se creó el salón VIP y despacho del gobernador del estado, Gerardo Márquez; la construcción de salas sanitarias, entre otros trabajos, mientras que en el abordaje final se realizó la restauración de taquillería, modificación del área de desembarque, creación de paisajismos en jardinería, construcción de puntos de carga y otras labores.

Cuándo estaba previsto el reinicio de operaciones

¿Cómo afectan las sanciones de EE UU a Conviasa?
¿Cómo afectan las sanciones de EE UU a Conviasa?

Desde el año 2015, el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño estuvo fuera de servicio debido a la falta de mantenimiento de las pistas, lo que ocasionó que los vuelos fueran suspendidos de forma progresiva.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, anunció en diciembre del año 2022 que para el 8 de enero de 2023 se tenía previsto el reinicio de las operaciones comerciales.

El día 8 de enero de 2023 el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño comenzará las operaciones comerciales con Conviasa”, dijo Márquez.

Las autoridades anunciaron que desde el mes de enero de 2022 se realizarían trabajos para los espacios del aeropuerto y así tener una reactivación. 

En materia aérea, con la línea aérea Conviasa entre el 4 y 8 de diciembre estaremos haciendo los vuelos de prueba con los aviones que vienen hacer el vuelo Caracas-Trujillo. Nosotros pensamos que diciembre será un mes de prueba y para enero estamos listos para iniciar los vuelos comerciales”, comentó por su parte el ministro Ramón Velásquez Araguayán.

De acuerdo con Diario Los Andes, el director de Política de la Gobernación de Trujillo, Alfredy Moreno, indicó en enero de 2023 en un programa radial que las operaciones de vuelos comerciales en la terminal aérea trujillana, fueron reprogramadas por “motivos de seguridad”.

Leer más  Autoridades de Ecuador hallaron billetes venezolanos que serían falsificados

“Las operaciones se reactivarán. De hecho, en estos días estuvimos viendo unos videos de las pruebas de los vuelos, eso es importante”, puntualizó en esa oportunidad.

Noticias relacionadas