• La empresa estatal señaló que extendieron el plan en la región capital y central del país. Foto principal: Corpoelec

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que se extendió la fecha límite del Plan Borrón y Cuenta Nueva en la región capital y central hasta el 31 de diciembre. Recientemente, se anexaron los estados de la región de Los Llanos.

Los usuarios de Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Aragua y Yaracuy que no han completado la actualización de los datos, tienen más de un mes para efectuar el registro completo. 

“Estamos aquí presenciando un plan muy importante, la continuación del plan especial de recaudación (…) que estamos llevando a cabo desde noviembre del año pasado en todo el territorio nacional. Comenzamos por el estado Zulia, y a partir de ahora, arranca en la región de los Llanos. Hemos decidido extender hasta el 31 de diciembre de 2023”, precisó.

Sostuvo que en 2024 comenzarán una nueva fase para actualizar el registro del sector comercial e industrial. Agregó que el régimen de Nicolás Maduro subsidia a estos sectores en más de un 45 %. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Puntos de atención al usuario

El alcalde de Baruta, Darwin González, informó sobre una nueva jornada que se realizará en diferentes puntos del municipio el 25 de noviembre. El horario de atención será de 8:30 am hasta las 6:00 pm. 

“Dada la convocatoria y la necesidad de los vecinos de actualizar sus datos del servicio eléctrico, realizaremos este sábado 25 de noviembre junto al Banco Nacional de Crédito (BNC), otra gran jornada de Borrón y Cuenta Nueva en otros dos puntos del municipio”, detalló en su cuenta en X (antes Twitter).

Los puntos estarán ubicados en las agencias del BNC ubicadas en:

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

-Paseo Las Mercedes

-Cumbres de Curumo

-Alto Prado

-San Roman 

-Plazas Las Americas

-La Trinidad (zona industrial)

-Santa Fe (Excelsior Gama)

Las personas también pueden efectuar el registro a través de la página web de Corpoelec (https://pagos.corpoelec.com.ve/login).

Requisitos para el registro

Los usuarios deben tener los siguientes documentos:

-Cédula de identidad digitalizada
-Documento de propiedad digitalizado
-Contrato de arrendamiento o carta de residencia
-Número de cuenta Contrato (NIC)
-Correo electrónico

¿Cómo hacer el registro?

Para registrarse en el plan Borrón y Cuenta Nueva debe seguir las indicaciones:

-Ingresar a la página web de Corpoelec https://pagos.corpoelec.com.ve/login

-Seleccionar la opción “registrarse”

-Llenar el formulario con los datos: nombre, apellido, número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono, dirección, municipio y parroquia.

-Una vez completada la información, hacer clic en “verificar datos” y el sistema enviará un correo electrónico a su cuenta de Gmail.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

-Introducir el código recibido en el cuadro que se despliega en la página web de Corpoelec para tal motivo

-Una vez dentro del sistema, seleccionar la opción “asociar nueva cuenta contrato” y hacer clic en “agregar cuenta contrato”

-Suministrar y adjuntar los datos que se le soliciten (fotos del título de propiedad o contrato de arrendamiento, factura antigua, número del medidor).

-Validar la información registrada con el nuevo código enviado a su correo electrónico.

Pago de facturas pendientes

El sistema impuesto por Corpoelec en conjunto con el régimen de Nicolás Maduro tiene como propósito que los venezolanos salden las deudas pendientes relacionadas con las facturas de electricidad con un solo pago.

La empresa estatal explicó en su página web que los clientes deben registrarse en este nuevo sistema, incluyendo a los usuarios que estén en calidad de morosos con el servicio, esto separará las facturas del aseo y de la luz.

Corpoelec señaló a través de su cuenta en Instagram que, de no estar inscrito en el sistema, el usuario podría recibir una penalización.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?
¿Cómo hacer pagos de Corpoelec a través de Internet?
Foto: Corpoelec

86 % de los venezolanos rechaza el plan Borrón y Cuenta Nueva

La organización no gubernamental (ONG) Cedice Libertad informó, en su último boletín del monitoreo de servicios públicos del Observatorio de Gasto Público, que el 86 % de los venezolanos están inconforme con la gestión del plan Borrón y Cuenta Nueva implementado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El análisis reveló que, durante la realización del proceso de registro y actualización de datos de la compañía estatal, el 35 % de los encuestados consideró que se incrementaron las fallas de alta densidad (apagones de más de 4 horas), incluyendo zonas del Área Metropolitana de Caracas.

Las personas consultadas también sostuvieron que, ante la posible imposición de multas a quienes no se apegaran al programa, el 62 % opinó que era necesario incluir programas de “compensación por concepto de daños a electrodomésticos u otros equipos como consecuencia de los apagones”.

Noticias relacionadas