• Esta fecha se ha convertido en una de las más ideales para comprar productos en línea con precios reducidos. Sin embargo, no todas las ofertas son iguales y es importante aprender a identificar las verdaderas oportunidades

Con la llegada del Cyber Monday, los consumidores de todo el mundo se preparan para sacar provecho de ofertas y descuentos que solo estarán disponibles por tiempo limitado a través de Internet. Este fenómeno de compras en línea se ha convertido en una tradición para muchos, ya que ofrece la oportunidad de adquirir un producto a un precio especial. 

Sin embargo, para aprovechar al máximo las ofertas del Cyber Monday, que se realizará el 27 de noviembre de 2023, es esencial tener una guía de aspectos a considerar. En El Diario te ofrecemos algunas recomendaciones para conseguir las mejores ofertas y tener una experiencia de compra sin contratiempos.

¿Por qué el término Cyber Monday?

La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña en 2005 para promover las compras en línea. El objetivo era incentivar las ofertas el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias y que este era un momento ideal para ofrecer descuentos en línea.

El término “Cyber” se utiliza en este contexto para referirse a Internet, y “Monday” (lunes en inglés) se refiere al día de la semana en que se celebra.

Las ofertas se suelen dar el primer lunes después del Día de Acción de Gracias (23 de noviembre) en Estados Unidos. Aunque el evento tiene sus raíces en EE UU, se ha vuelto global y muchas tiendas en línea de todo el mundo se han unido a esta iniciativa.

Familiarizarse con la compra en línea 

Comercio electrónico en Venezuela disminuyó durante el primer semestre de 2023
Foto: Freepik

La persona debe conocer cómo funcionan los procesos de compra en línea. Es importante tener en cuenta cuáles son los mecanismos de pago y los métodos de envío.

Leer más  A 18 años del secuestro de los hermanos Faddoul, el crimen que conmocionó a Venezuela

Por otra parte, grandes minoristas, pequeñas tiendas y empresas especializadas se unen a esta ola de ofertas, por lo que conocer las tiendas participantes ayudará al usuario a encontrar exactamente lo que está buscando. 

Otro factor importante es revisar las políticas de devolución y garantía de cada tienda en caso de que sea necesario devolver un artículo por fallas de garantías.

Leer más  Cómo proteger la salud del humo generado por incendios forestales

Crear una lista de deseos 

Elaborar una lista de deseos con los productos que realmente necesitas o deseas comprar puede facilitar la búsqueda en Cyber Monday. Es recomendable que el comprador establezca un presupuesto realista. 

Generalmente, las ofertas suelen estar limitadas en cantidad y tiempo, por lo que lo ideal es actuar rápido para aprovechar al máximo las ofertas antes de que se agoten.

Además, es esencial comparar precios para verificar si el precio ofrecido durante el Cyber Monday es realmente una oferta especial. A menudo, los vendedores inflan los precios originales para que los descuentos parezcan más significativos, por lo que la comparación de precios ayudará a identificar las verdaderas ofertas. 

Una estrategia para aprovechar los descuentos es suscribirse a boletines de noticias y notificaciones de las tiendas en línea. Muchas tiendas envían alertas especiales a sus suscriptores antes y durante el evento, ofreciendo acceso exclusivo a ofertas y descuentos.

La seguridad digital también es importante 

El alto flujo de las compras en línea puede hacer que aumenten las amenazas cibernéticas. Los usuarios deben asegurarse de comprar solo en sitios web seguros y confiables. Al ingresar a la página del sitio web, la persona debe cerciorarse de que la URL de la tienda comience con “https://” y buscar sellos de seguridad y certificados de encriptación en el sitio web. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 264 presos políticos en Venezuela

Otro consejo es prescindir de hacer compras desde redes wifi públicas, ya que estas son más susceptibles a ataques cibernéticos. 

Guía para aprovechar los descuentos en compras por Internet en el Cyber Monday

No solo habrá productos en oferta 

Las ofertas del Cyber Monday no solo se limitan a productos físicos. Muchos servicios en línea, como suscripciones a plataformas de streaming, cursos en línea, software y servicios de alojamiento web también ofrecen descuentos significativos durante este periodo. 

Pero si la persona está interesada en las ofertas específicas de productos, estas son algunas tiendas que participan en el Cyber Monday:

– Amazon: la compañía todos los años publica una amplia variedad de productos, desde dispositivos electrónicos hasta ropa y accesorios.

– Walmart: al igual que Amazon, este gigante también se unirá a la celebración del Cyber Monday con descuentos en productos electrónicos, juguetes, ropa y más.

Best Buy: la cadena es conocida por sus ofertas en electrónica, por lo que es un lugar ideal para buscar descuentos en televisores, computadoras, teléfonos y otros dispositivos.

Leer más  ¿Es legal que se solicite el pago inmediato de una multa de tránsito en Venezuela?

Target: la tienda se dedica a la venta de productos para el hogar, ropa, juguetes y electrónica durante el Cyber Monday.

– eBay: es una plataforma en línea que permite a vendedores de todo el mundo ofrecer productos nuevos y usados. Durante esta fecha, encontrarás una amplia gama de productos con descuento.

– Zara: la tienda por departamentos suele ofrecer descuentos en ropa y accesorios.

– Apple: la empresa suele unirse a la celebración del Cyber Monday con ofertas en productos como iPhones, iPads y MacBooks.

– Sephora: la cadena de maquillaje ofrecerá descuentos en productos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias en tiendas como Sephora.

– Nike: la compañía suele publicar ofertas de sus zapatos, ropa y accesorios.
El Cyber Monday es una oportunidad para aprovechar descuentos y ofertas en una amplia variedad de productos. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de esta jornada de compras en línea, es esencial estar bien preparado, identificar ofertas auténticas y conocer las tiendas que se suman a esta iniciativa de descuentos.

Noticias relacionadas