• La plataforma sugirió a los usuarios que retiren sus fondos “lo antes posible”

La plataforma vietnamita KyberSwap Elastic sufrió un ataque de piratas informáticos quienes robaron criptomonedas de los inversores por un valor de casi 48 millones de dólares. De acuerdo con la información brindada por la empresa este 23 de noviembre, los fondos se transfirieron a una sola cartera digital.

“Estimados usuarios de KyberSwap Elastic. Lamentamos informarles de que KyberSwap Elastic ha experimentado un incidente de seguridad. Como medida de precaución aconsejamos encarecidamente a todos los usuarios que retiren sus fondos lo antes posible”, afirmó la empresa en breve comunicado publicado en X (antes Twitter).

El medio especializado The Block, citado por la prensa vietnamita, reseñó que los hackers robaron al exchange el equivalente a 7 millones de dólares en la criptomoneda Ehtereum, 20,7 millones en Arbitrum, 15 millones en Optimism, 3 millones en Polygon y 2 millones en Base, que dan un total de 47,7 millones de dólares transferidos a una sola cartera digital.

Leer más  Ipostel regulará el servicio de delivery de negocios digitales: los detalles

Compensación para usuarios de KyberSwap afectados

Tras el anuncio del robo, KyberSwap anunció en su página web que ha iniciado un proceso de compensaciones para los usuarios afectados. Las personas tienen que seguir unos pasos para comprobar si cumplen con los requisitos.

Leer más  ¿Qué es Cushing, el síndrome que padece la actriz estadounidense Amy Schumer?

KyberSwap, fundada en 2017 en Vietnam, figura en el puesto 25 en el mercado global de las criptomonedas, con una cuota de mercado del 0,592 %, según el portal VnExpress.

Más de 420 millones de personas tienen criptomonedas

La firma especializada en inversiones Henley & Partners reveló en su más reciente estudio que en el mundo existen 425 millones de personas que tienen criptomonedas. De esa cantidad, solo seis se pueden considerar multimillonarios en bitcoin, mientras que otros 22 lo son con diferentes criptomonedas.

De acuerdo con el reporte The Crypto Wealth difundido el 5 de septiembre, sobre el número de millonarios con fortunas en criptoactivos, en el mundo hay 88.200 millonarios de monedas digitales, de las cuales solo 40.500 poseen fortunas en bitcoin.

“Considerando los más de 20 millones de millonarios globales, según la riqueza neta invertible (que comprende acciones cotizadas, efectivo y propiedades), los millonarios de criptomonedas representan solo una pequeña porción”, se lee en el texto.

Grandes robos de criptomonedas

En febrero de 2022, piratas informáticos efectuaron uno de los robos más grandes de criptomonedas, específicamente a Ethereum y Solana, que ocasionó la pérdida de al menos 326 millones de dólares.

Leer más  Inameh: presencia de polvo de Sahara en el país durará toda la semana

Se trató de un hackeo contra un dispositivo “puente” que permite a los usuarios gestionar sus criptoactivos entre una plataforma y otra. Los puentes entre blockchain permiten a las personas pasar sus criptomonedas y los autores del ataque aprovecharon debilidades en el protocolo Wormhole con el cual está hecho ese trayecto intermedio entre Ethereum y Solana.

Leer más  Premios Oscar 2024: ¿quiénes son los nominados a Mejor Actor Principal? 
KyberSwap

La debilidad fue identificada en el lado de Solana, donde se cometió el hackeo y robo. Para solventar la situación, los operadores de Wormhole ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares por el rescate del dinero robado, sin aclarar si serán cancelados en criptomoneda o en dólares.

Con información de EFE

Noticias relacionadas