• La ropa de mujer en comercios del centro comercial Sambil La Candelaria tiene entre el 20 % y 70 % de descuento

El viernes 24 de noviembre se llevó a cabo el Black Friday en Venezuela, fecha que los consumidores esperan para poder comprar con los descuentos que ofrecen los comercios.

En algunos comercios de Caracas, los consumidores se aglomeraron a las puertas de los establecimientos, esperando que abrieran para aprovechar las ofertas. 

¿Qué es el Black Friday? Es una tradición, que se realiza al día siguiente de Acción de Gracias, en la que los comercios ofrecen descuentos con el fin de liquidar rápido sus inventarios y renovarse para la temporada de Navidad.

El equipo de El Diario realizó un recorrido por distintas zonas de la ciudad capital para conocer cuáles son los intereses de los consumidores en este día.

En el centro comercial Sambil La Candelaria, en el centro de la ciudad, la mayoría de las tiendas que ofrecen descuentos estaban cerradas a primeras horas de la mañana y se vio poca afluencia de personas.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

En este centro comercial, la tienda Multimax sí tenía un gran número de compradores que hacían cola, en un espacio vacío de la tienda, para esperar a entrar y aprovechar las ofertas del Black Friday. 

El personal de seguridad del comercio declaró para El Diario que la fila comenzó a formarse a las 9:00 am. Además, agregaron que las ofertas comenzaron con anticipación, el 23 de noviembre.

Así transcurre el Black Friday en Caracas 
José Daniel Ramos / El Diario

Varias tiendas mostraron carteles con los descuentos establecidos, especialmente en piezas de ropa seleccionada con descuentos de entre 20 y 70 %. 

La ropa de mujer se ofertaba a precios desde 3 hasta 25 dólares, sobre todo las camisas de algodón.

Las franelas y chemise de caballero se pueden conseguir desde $7 hasta $25 con el descuento en tiendas como Aishop, Balu y Makuto.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

En la tienda Daka de El Paraíso, que vende desde electrodomésticos hasta artículos tecnológicos, decenas de personas hicieron largas colas en las afueras del establecimiento para entrar ordenadamente a comprar los artículos en oferta. 

Así transcurre el Black Friday en Caracas 
José Daniel Ramos / El Diario

Ofertas en el este de la ciudad

De acuerdo con reportes en redes sociales, en los centros comerciales del este de Caracas como el Líder, El Recreo, Sambil Chacao y Millenium también se observaron compradores esperando para entrar en las tiendas, sobre todo en las que venden electrodomésticos y celulares.

En el centro comercial City Market, ubicado en Sabana Grande, los comercios tecnológicos tienen descuentos de entre 20 % y 50 % en algunos artículos seleccionados.

Los establecimientos de zapatos y ropa para mujeres y hombres también lucen carteles que promocionan ofertas hasta en un 70 %.

Previsiones para el Black Friday en Venezuela

El presidente de la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico, Richard Ujueta, indicó el miércoles 1° de noviembre que el sector espera un aumento del consumo a final de año.

Así transcurre el Black Friday en Caracas 
José Daniel Ramos / El Diario

Durante una entrevista para el circuito Unión Radio, estimó que el Black Friday que se realizará desde el 24 de noviembre, algunas tiendas y establecimientos comerciales del país pudieran tener descuentos entre 30 % y 40 % para hacer más atractivas las compras de bienes y servicios.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

“Nosotros estimamos que los descuentos para este Black Friday, puedan estar entre el 30 % y 40 % para ser atractivos, y que las personas puedan hacer el esfuerzo en adquirir lo que necesitan para esta temporada”, precisó.

Origen del Black Friday

El Black Friday, o viernes negro, según su traducción al español, es un fenómeno que inició en Estados Unidos y se extendió luego por todo el mundo. 

Así transcurre el Black Friday en Caracas 
José Daniel Ramos / El Diario

Se celebra el viernes después del día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre); y es un día donde se mueve la economía debido a la cantidad de personas que recorren los establecimientos en busca de promociones.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

Una de las hipótesis que se maneja sobre el origen del Black Friday de acuerdo con National Geographic es que la expresión se originó el viernes 24 de septiembre de 1869, luego de que dos agentes de bolsa de Wall Street (Jay Gould y Jim Fisk) y Boss Tweed, un famoso político de Nueva York, intentaron acaparar todo el mercado del oro en sus manos.

Los agentes de la bolsa y Tweed trataron de sobornar a varios personajes importantes, entre ellos, algunos jueces. Sin embargo, el plan falló porque el precio del oro se desplomó en minutos y muchos inversores se arruinaron. Desde entonces, la jornada pasó a ser conocida como Viernes Negro.

Noticias relacionadas