• El presidente de la liga nacional confirmó que se jugará en modalidad de dos divisiones: Oriente vs. Occidente | Foto principal: Manuel Ortiz

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) confirmó el domingo 26 de noviembre el regreso del Juego de las Estrellas de la liga criolla.

Para la liga y sus ocho equipos tener este juego dentro de su calendario es algo muy significativo (…) créanme que va a ser algo de ensueño, no solo será un espectáculo dentro del terreno de juego, también será una interacción con los fanáticos”, dijo Palmisano.
Último Juego de las Estrellas en Venezuela El último Juego de las Estrellas que se realizó en el país fue en 2017

El encuentro se llevará a cabo el 18 de diciembre de 2023 a partir de las 7:30 pm en el estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, en Caracas.

“La liga se complace en anunciar que el juego de las estrellas, que ha sido siempre un pasatiempo dentro de nuestro circuito, vuelve a este maravilloso estadio. Con esto, damos inicio a esta nueva etapa, seremos testigos de un espectáculo y un gran show”, expresó Palmisano en una rueda de prensa.

El presidente de la LVBP señaló que jugará en modalidad Oriente-Occidente. Los equipos de Oriente son: Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira; Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

Mientras que Occidente está conformado por: Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua; Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

“Con este formato tendremos vamos a tener dentro de la misma división, tanto criollos como importados, los más destacados y que están marcando la pauta de este año en nuestro circuito”, afirmó Palmisano.

Ramón Hernández, Luis Raven y Robert Pérez fueron exaltados al Salón de la Fama del Beisbol del Caribe
AME2963. CARACAS (VENEZUELA), 09/02/2023.- Fotografía del Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” durante el juego entre Leones del Caracas de Venezuela y los Vaqueros de Montería de Colombia hoy, em la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R

Novedades del Juego de las Estrellas

Giuseppe Palmisano explicó que 50 % de los jugadores serán seleccionados por la prensa y el otro 50 % por los fanáticos. Para participar en la votación, la directiva de la LVBP habilitará una página web que registrará la votación.

Sobre los árbitros, adelantó que serán los más destacados de la temporada 2023-2024 de la LVBP.

Añadió que Ronald Acuña Jr., ganador unánime del premio Luis Aparicio y el MVP de la Liga Nacional, será embajador del Juego de las Estrellas. Además, Amador Montes, gerente general de la LVBP; y Carlos Guillén, representante de MLB, serán miembros del comité organizador.

“Estoy muy contento de jugar frente a la fanaticada venezolana. Gracias a todos los que forman parte de esto, estoy feliz de participar en el Juego de las Estrellas”, expresó Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. ganó el premio Luis Aparicio de forma unánime
Foto: ESPN

Palabras de reconocimiento de Ronald Acuña Jr.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la LVBP ofreció unas palabras de Ronald Acuña Jr. y le agradeció su participación como embajador en el Juego de las Estrellas.

“Es un honor que Ronald reciba un premio tan importante en las Grandes Ligas y al día siguiente tome un avión para entrenar con su equipo de la liga venezolana. La LVBP reconoce su admiración hacia él por su nivel de profesionalismo y su calidad humana”, dijo Palmisano.

Por su parte, Jimmy Michael, representante de MLB, indicó que a partir del 1° de diciembre informarán sobre cómo se realizará el formado. Sin embargo, aclaró que el reglamento es el mismo que el de la LVBP. 

“Se espera que para el 1° de diciembre tengamos listo el uso de los relojes con las penalizaciones que incluye, pero el objetivo no es sancionar a nadie sino evitar una sobre actividad de los jugadoras”, dijo Michael.

Actividades previas al Juego de las Estrellas

Los organizadores del evento invitaron a la fanaticada a asistir en familia al estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada horas antes del juego, debido a que se realizarán actividades previas.

Además, previo al encuentro se presentará la agrupación musical Un Solo Pueblo; el cantante Lion Lázaro; el rapero Akapellah; Neguito Borjas y Omar Acedo.

Noticias relacionadas