• El concurso de belleza modificó el reglamento y por primera vez en su historia permite la participación de mujeres con hijos, casadas y divorciadas | José Daniel Ramos @danielj2511

La edición 71 del Miss Venezuela 2023 se llevará a cabo el 7 de diciembre en Espacio Caracas, en el centro comercial Líder de La California, municipio Sucre (Miranda).

El concurso contará con la participación de 25 candidatas, quienes portarán las bandas de 24 estados y una de Dependencias Federales y que buscarán sustituir a Diana Silva, Miss Venezuela 2022.

El Miss Venezuela adaptó por primera vez las reglas de concurso, por lo que a partir de este año admitió a mujeres con hijos, casadas y divorciadas. Las modificaciones del reglamento corresponden a una flexibilización de las normas en el Miss Universo, en el que también se permiten mujeres transexuales.

¿Dónde ver el Miss Venezuela 2023?

El Miss Venezuela será transmitido a través de la señal abierta de Venevisión y también se transmitirá en streaming por la aplicación Venevision Play.

De acuerdo con una investigación que realizó El Diario en varios portales especializados en concursos de belleza nacionales e internacionales, hay cinco candidatas que se destacan como las favoritas.

Favoritas a ser Miss Venezuela 2023

Miss Amazonas

Ileana Márquez Pedraza, de 27 años de edad, tiene un Técnico Superior (TSU) en Educación Inicial. Entre sus pasatiempos está cantar, bailar y modelar.

Márquez es la primera mujer en la historia del Miss Venezuela en concursar siendo madre.

Miss Venezuela 2023: lo que debes saber sobre la edición 71 del certamen
Foto: Miss Venezuela

Miss Anzoátegui

Georgiana Rosas, de 24 años de edad. Además de modelo, es programadora y estudiante de Ciencias de la Computación y Medicina. En su tiempo libre practica equitación, artes marciales mixtas, maquillaje de SFX, tocar instrumentos musicales, bailar, cocinar y codificar.

Miss Venezuela 2023: lo que debes saber sobre la edición 71 del certamen
Foto: Miss Venezuela

Miss Guárico

Sakra Guerrero, de 23 años de edad, es médico cirujano y profesora de medicina general. La modelo aprovecha su tiempo libre para dibujar, leer, y hacer ejercicio al aire libre.

Miss Venezuela 2023: lo que debes saber sobre la edición 71 del certamen
Foto: Miss Venezuela

Miss Mérida

Daniela Celis, de 25 años de edad, es licenciada en Administración y empresaria. Además, es una de las candidatas con más seguidores en redes sociales, en especial en TikTok, donde supera los 1,8 millones de seguidores.

Celis diseña para su marca, practica padel y crea contenido.

Miss Venezuela 2023: lo que debes saber sobre la edición 71 del certamen
Foto: Miss Venezuela

Miss Delta Amacuro

Dayana Lara, 27 años de edad, es modelo, actriz y estudiante de Ingeniería Geofísica. Entre las actividades que realiza en su tiempo libre está el senderismo, el running, y meditar.

Miss Venezuela 2023: lo que debes saber sobre la edición 71 del certamen
Foto: Miss Venezuela

Miss Yaracuy 

Cindy Granadillo, de 28 años de edad. Es odontóloga y tiene un (TSU) en Administración mención Mercantiles.

Granadillo compartió en sus redes sociales que le gusta pasar tiempo con sus familiares, cocinar y ver películas.

Miss Venezuela 2023: lo que debes saber sobre la edición 71 del certamen
Foto: Miss Venezuela

Varias de las misses fueron premiadas el 29 de octubre durante la gala interactiva de 2023, en la entrega de bandas especiales destacaron Miss Anzoátegui, Miss Yaracuy y Miss Mérida tras llevarse dos menciones cada una.

-Miss Manos de Pasarela | Miss Yaracuy, Cindy Granadillo      

-Miss Pelo Lindo | Miss Táchira, Minerva Chuello        

-Miss Figura | Miss Anzoátegui, Giorgiana Rosas

-Miss Influencer | Miss Mérida, Daniela Celis        

-Miss Belleza Extrema | Miss Anzoátegui, Giorgiana Rosas     

-Miss Siempre Original | Miss Monagas, Rosmellys Romero

-Miss Perfume de la Belleza | Miss Lara – Mariam Samira Habach     

-El Rostro Ideal | Miss Aragua, Georgette Musrie        

-Miss Belleza sin Límites | Miss Mérida, Daniela Celis

-Miss Elegancia en Tacones | Miss Yaracuy, Cindy Granadillo       

-Miss Simpatía Criolla | Miss Guárico, Sakra Guerrero      

-Miss Líder | Miss La Guaira, Graciela Altuve       

-Miss Coloración Radiante | Miss Distrito Capital, Victoria Abuhazi

Conducción del Miss Venezuela 2023

La conducción del Miss Venezuela 2023 estará a cargo de la animadora Maite Delgado, anuncio se confirmó el 29 de octubre durante la gala de entrega de bandas especiales a las candidatas del certamen de este año.

Delgado volvió a los escenarios del Miss Venezuela en noviembre de 2022, cuando fue la encargada de conducir el certamen de belleza que se realizó en el Poliedro de Caracas.

“Era imposible para mí imaginar, pero la magia y las cosas bonitas suceden. Ustedes me trajeron aquí, Gracias por este regalo, Venezuela. ‘Buenas noches, Poliedro de Caracas”, expresó hace un año, en su regreso al Miss Universo.

Miss Venezuela 2022: lo bueno, lo malo y lo regular de la edición 70 del certamen
Foto; Organización Miss Venezuela

Antes de su regreso, hace un año, la animadora venezolana se ausentó de la televisión nacional desde 2013, cuando decidió buscar otros retos profesionales fuera del país.

Maite Delgado fue la conductora principal del Miss Venezuela desde 1997 hasta 2012.

La animadora venezolana conducirá el certamen junto a José Andrés Padrón, quien actualmente forma parte del programa matutino de Venevisión.

“No importa el tamaño del sueño, lo que importa es que el soñador insista todos los días, insista de corazón, que crea y esté convencido de que en este país las cosas suceden cuando trabajas, sin ganas de apagar la luz de nadie, sino con ganas de encender la tuya”, dijo el animador el 30 de octubre luego del anuncio.

Diana Silva, Miss Venezuela saliente

La actual soberana Diana Silva, de 26 años de edad, logró clasificar en el top 10 del Miss Universo, que se realizó el 18 de noviembre en San Salvador, El Salvador.

Silva, Miss Venezuela 2022, es tripulante de cabina, modelo y estudiante de Publicidad mención Mercadeo.

Noticias relacionadas