• El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el lunes 27 de noviembre que un hombre de 40 años de edad fue detenido en el  estado Anzoátegui por divulgar fotografías íntimas de su expareja.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta en Instagram del director del CICPC, Douglas Rico, la captura se llevó a cabo en el sector El Chaparral, parroquia Anaco, luego de recibir una denuncia por parte de la víctima.

Rico agregó que el detenido difundió las fotografías a través de las redes sociales, debido a que no aceptaba la ruptura de la relación.

Durante el procedimiento policial se recuperó como evidencia un teléfono celular marca Apple, modelo Iphone 8, utilizado por el detenido para cometer el hecho; por lo que quedó a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público”, añadió el director del organismo de seguridad.

Otros hechos

El director del CICPC informó en junio que en una operación en la que participaron funcionarios de la Delegación Municipal Cumaná, estado Sucre, fue detenido  un hombre de 33 años de edad por difundir imágenes íntimas de su expareja.

Leer más  Cuál es el crédito para vehículos que ofrece Banplus y qué requisitos solicita

El procedimiento en el que se capturó al sujeto se realizó en el sector Cacique Maraguey, de la parroquia Ayacucho de Cumaná.

Rico explicó en esa oportunidad que la víctima fue amenazada por su expareja, quien le indicó que de no retomar la relación sentimental con él, divulgaría el material. Además, detalló que el caso fue remitido a la Fiscalía 10 del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

En otro hecho, un hombre de 27 años de edad fue aprehendido en el mes de agosto en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, por una comisión del CICPC en el sector Parcelas de El Roble, parroquia Simón Bolívar, por presuntamente amenazar a su expareja con publicar fotos y videos íntimos.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

El director del CICPC precisó que además de la amenaza, el sujeto  intimidaba a la víctima porque no aceptaba la ruptura de la relación. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 16 por el presunto delito de sextorsión.

Asimismo, un hombre de 59 años de edad fue detenido por el CICPC en Punto Fijo por compartir imágenes íntimas de su expareja. El detenido no aceptaba el fin de la relación y le hurtó el teléfono a su expareja para publicar las fotos en las redes sociales.

Leer más  El papa Francisco delegó la lectura de su discurso debido a problemas de salud

Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Violencia de género se intensifica en Táchira durante la cuarentena

La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia contempla los diversos tipos de violencia y uno de estos es el acoso u hostigamiento, los cuales define como conductas abusivas.

La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia contempla los diversos tipos de violencia y uno de estos es el acoso u hostigamiento, los cuales define como conductas abusivas.

Leer más  Cuáles son los bancos que ofrecen créditos para vehículos en Venezuela

“Toda conducta abusiva y especialmente los comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir, intimidar, chantajear, apremiar, importunar y vigilar a una mujer que pueda atentar contra su estabilidad emocional, dignidad, prestigio, integridad física o psíquica, o que puedan poner en peligro su empleo, promoción, reconocimiento en el lugar de trabajo o fuera de él (…)”.

La ley también sanciona las amenazas o actos que se realicen con el objetivo de causar un daño a futuro para intimidar a la mujer.

Noticias relacionadas