• La víctima se encuentra bajo cuidados médicos en un hospital luego de una fuerte discusión con el agresor

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) anunció la detención de un hombre, identificado como E.C.Q., de 24 años de edad, por intentar matar a su pareja, además de provocarle un aborto en Barquisimeto (Lara). 

Douglas Rico, director del CICPC, explicó que el detenido obligó a la víctima a abordar una moto y la llevó hasta otro sector de la zona en la que iniciaron una discusión y este respondió agrediéndola físicamente. 

“Luego de una fuerte discusión, el hombre se abalanzó sobre ella propinándole una fuerte golpiza, principalmente en la región del vientre, a fin de provocarle un aborto, siendo llevada al Hospital Central Antonio María Pineda, donde se encuentra bajo observación médica”, reseñó el informe publicado el lunes 27 de noviembre.

Leer más  La empresa agroindustrial Purolomo emitirá papeles comerciales: ¿cuáles son las características?
CICPC detuvo a un hombre por intento de feminicidio en Lara
Foto: captura CICPC Instagram @douglasricovzla.

Durante la investigación, los funcionarios descubrieron que el agresor actuó contra su pareja porque no aceptaba el fin de la relación sentimental. 

Funcionarios de la Delegación Municipal de Barquisimeto practicaron el arresto en el sector El Cují, municipio Iribarren, estado Lara. En el lugar también recuperaron la motocicleta y el caso quedó a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público.

¿Dónde denunciar?

El Ministerio Público tiene disponible, a través de la Fiscalía de cada estado, la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) para las personas que sufren o conocen de casos de agresiones físicas y psicológicas. 

-Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer): teléfono (0058.212) 860-82-10 al 19.

-Teléfonos de asistencia a las víctimas: Si desea realizar alguna denuncia sobre violencia de género: 0800 (MUJERES) 0800-685- 37-37 todos los días de 7:00 am a 7:00 pm y marcando el *122 para los usuarios de teléfonos Movilnet.

Otro caso de violencia contra la mujer

Por el mismo caso de violencia física contra su pareja, la policía detuvo a un hombre en Guárico.

Leer más  Derrumbe de una mina en Bolívar: ¿qué otras tragedias similares se han registrado en Latinoamérica?

El director del CICPC informó que los agentes recibieron una denuncia de la hijastra del agresor por violencia contra una mujer y un niño, por lo que funcionarios adscritos a la Delegación Municipal de Altagracia de Orituco se trasladaron a la zona para detener al hombre. 

“Se pudo conocer, mediante una entrevista sostenida con la denunciante, quien es hijastra del victimario, que S.R.L.L. agredió verbal y físicamente en la cara y brazos a su pareja sentimental y a su hijo de 4 años de edad, debido a que había sostenido una fuerte discusión con la mujer”, detalló el director policial en su cuenta de Instagram el lunes 27 de noviembre.

Leer más  OVP denunció que los presos de la comunidad LGTBIQ+ son víctimas de violencia física y psicológica

Tras una serie de entrevistas, los funcionarios comprobaron que el hombre solía discutir con su pareja por problemas de convivencia. El detenido acostumbraba a tomar esta actitud en reiteradas ocasiones, causando lesiones en todos los integrantes de la familia, según el informe.

Noticias relacionadas