• El gobierno de EE UU decretó esta fecha para celebrar los aportes de la diáspora venezolana a ese país | Foto principal: Alejandra Oraá

La Casa Blanca, en Washington DC, Estados Unidos, celebró el jueves 30 de noviembre el Día de Venezuela, con el objetivo de reconocer los aportes de la migración venezolana en ese país.

El gobierno de Joe Biden invitó a 80 personalidades destacadas de los medios de comunicación y el entretenimiento en Venezuela y que actualmente residen en EE UU.

Sobre el Día de Venezuela en la Casa Blanca

Algunas de las personalidades que asistieron al Día de Venezuela fueron el comediante Luis Chataing; el periodista César Miguel Rondón; la comentarista de las transmisiones en español de los Tigres de Detroit, Mari Montes; el escritor Leonardo Padrón; la empresaria Verónica Ruiz del Viso; la actriz Mariaca Semprún; y la animadora Érika de la Vega.

También fueron invitados el empresario y nieto del artista Carlos Cruz-Diez, Gabriel Cruz; la periodista de la cadena CNN en Español, Alejandra Oraá; la Miss Venezuela Mundo 1998, Verónica Schneider; la modelo Daniela Kosan; la comediante Nelly Pujols; el diseñador de modas Giovanni Scutaro y el periodista Elí Bravo.

Leer más  Floricienta en Venezuela: ¿cuánto cuestan las entradas al concierto?
Así transcurrió el Día de Venezuela en la Casa Blanca  
Foto: Mari Montes
Hoy ocurre un evento histórico del cual voy a ser parte y del que me siento sumamente honrada como migrante venezolana en EE UU. Esta fecha se decretó por el gobierno de Joe Bien para destacar los logros de la diáspora venezolana en este país”, expresó Oraá a través de su cuenta en Instagram.

Oraá, ganadora de siete premios Emmy, recordó que ella y su familia llegaron a ese país hace 23 años, tras el deslave de Vargas, donde perdieron su vivienda.

Leer más  Keydomar Vallenilla ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas
Así transcurrió el Día de Venezuela en la Casa Blanca  
Foto: Alejandra Oraá

Por su parte, Érika de la Vega, compartió su emoción por la invitación para celebrar a Venezuela.

“Estoy feliz de estar aquí porque vamos a celebrar a nuestro país desde la Casa Blanca”, dijo en sus redes sociales.

Además, una parte del ambiente musical estuvo a cargo de la cantante Karina junto al cantautor y ganador del Grammy Latino, Jorge Luis Chacín, quienes interpretaron la canción “Alma llanera” con cuatro y maracas.

El banquete, que estuvo a cargo de un restaurante venezolano en Washington llamado Arepa Zone, sirvió algunos de los platillos venezolanos más típicos.

Comida venezolana en la Casa Blanca:

Para celebrar el Día de Venezuela, la Casa Blanca sirvió:

-Tequeños

-Arepas de carne mechada

-Arepas de pollo

-Arepas veganas (hechas con tofu y aguacate)

-Empanadas de carne

-Empanadas de pollo

Diáspora venezolana en EE UU

La diáspora venezolana representa una oportunidad económica para el crecimiento de ese país y, principalmente, de Latinoamérica, según un estudio publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer más  Floricienta en Venezuela: ¿cuánto cuestan las entradas al concierto?

“La rápida integración de los migrantes permitirá a las economías de los países de acogida incrementar el PIB en hasta 4,5 puntos porcentuales para 2030”, señaló el FMI en diciembre de 2022.

El mismo estudio indicó que el flujo migratorio venezolano se intensificó a partir de 2015 y que tuvo otro repuntó en 2017.

Actualmente hay más de 545 mil venezolanos que residen en Estados Unidos, según la empresa alemana Statista. Sin embargo, esta cifra no incluye a los refugiados y migrantes que ingresan a ese país de forma irregular y que no han regularizado su estatus.

Leer más  Keydomar Vallenilla ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas
Noticias relacionadas