• Las detenidas intentaron huir tras detectar la llegada de los funcionarios policiales

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la captura de dos mujeres en Angostura, Bolívar, que estaban solicitadas por las autoridades por el delito de homicidio. 

Las detenidas, una de 44 años de edad y otra de 38 años, fueron captadas por la policía mientras funcionarios de la Delegación Municipal de Ciudad Bolívar realizaba un operativo dedicado a la búsqueda y posterior aprehensión de personas solicitadas por la justicia venezolana, según el reporte policial publicado por Douglas Rico, director del CICPC, el jueves 30 de noviembre.

Leer más  Cuáles son los bancos que ofrecen créditos para vehículos en Venezuela
Foto: Pixabay.es

Mujeres intentaron huir al percatarse de la llegada de los agentes policiales

El director del CICPC detalló que las ahora detenidas intentaron escapar al darse cuenta que serían verificadas por los funcionarios policiales a través de sus documentos.  

“Destinados a la búsqueda y captura de personas requeridas por los distintos tribunales de la entidad, avistaron a estas mujeres quienes, al darse cuenta de la presencia de la comisión detectivesca, intentaron huir. El Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que se encontraban solicitadas por el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar”, mencionó Douglas Rico.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

Las detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 4° del Ministerio Público (MP) de la circunscripción Judicial del estado Bolívar.

Detuvieron a un hombre que obtuvo más de 3 millones de dólares tras estafar a comerciantes en Caracas
Foto: Revista CICPC

Otros detenidos

En otro hecho reciente por homicidio, el CICPC arrestó a dos hombres identificados como A.J.A.L., de 22 años de edad y W.T.N., de 40 años de edad, por su presunta implicación en la muerte de Nerio Torres, de 42 años en la parroquia Carlos Soublette, estado Vargas.

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?

“Se determinó que en horas de la madrugada del 29 de octubre, la víctima se encontraba compartiendo y tomando bebidas alcohólicas con los detenidos cuando sostuvieron una disputa motivado a que querían retirarse del lugar pero no llegaban a un acuerdo”, señaló el reporte policial publicado por el director del CICPC, Douglas Rico, el martes 28 de noviembre. 

Leer más  Compra de un inmueble: ¿qué aspectos tomar en cuenta para una negociación?

El director explicó que ante la discusión mientras tomaban bebidas alcohólicas en un local, empujaron a la víctima, golpearon su cabeza con una piedra y lo patearon hasta que quedó inconsciente.

La policía comprobó que uno de los agresores, de 40 años de edad, estaba solicitado por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control Estadal del estado Vargas.

Noticias relacionadas