• Las autoridades intentan esclarecer las razones de la muerte del artista. Foto principal: EFE

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó sobre la identificación de un tercer individuo vinculado a la muerte del cantante Tyrone González, conocido como Canserbero. 

En una rueda de prensa el jueves 30 de noviembre, Saab resaltó que, aunque podría haber más, por el momento tienen tres personas identificadas.

En relación con la situación legal de Natalia Améstica y Guillermo Améstica, hermanos que fueron imputados el 22 de noviembre por presunta obstrucción a la justicia, Saab actualizó que se encuentran bajo arresto domiciliario con vigilancia policial debido al riesgo de fuga. 

El fiscal reveló que ambos estuvieron ocultos hasta que fueron localizados por las fuerzas policiales y destacó que evaluaciones psiquiátricas indicaron que mintieron y actuaron como encubridores.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las prótesis auditivas en Venezuela?
Lista Billboard: tres venezolanos figuran entre los 50 raperos esenciales en español
Canserbero/ Foto: Rap Wiki

Fiscal cuestionó investigaciones del Ministerio Público en 2015

Saab cuestionó la investigación realizada por el MP en 2015, señalando deficiencias y calificándola como pirata y mediocre. 

También expresó dudas sobre la hipótesis de homicidio-suicidio, mencionando inconsistencias en la autopsia y preguntándose quién pudo infligir las heridas cortantes antes de la caída.

Además, el fiscal general planteó interrogantes sobre la ubicación del cuerpo y la ausencia de sangre en las ventanillas del lugar, sugiriendo que el cuerpo pudo haber sido movido después de la caída. 

También resaltó la falta de manchas de sangre en las ventanillas y mencionó testimonios que, a su juicio, contradicen la versión oficial.

Leer más  Cuánto cuestan los alquileres de los locales comerciales en Caracas

Saab afirmó que están trabajando para llegar a la verdad y satisfacer las expectativas de la familia y seguidores de Canserbero. También expresó su preocupación sobre las regalías del artista, señalando que están investigando a individuos que podrían estar lucrándose de manera indebida con la muerte del cantante.

MP informó que 25 personas han sido detenidas durante el operativo especial contra la corrupción
CARACAS (VENEZUELA), 25/03/2023.- Imagen de archivo del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE/ Rayner Pena R.

¿Qué decían las investigaciones en 2015?

El 20 de enero de 2015, la policía de Aragua encontró el cuerpo del rapero en las afueras del edificio Camino Real, en la urbanización Andrés Bello de Maracay. Según los primeros informes, el caso apuntaba a que se había caído desde el décimo piso, en el apartamento de Carlos Molnar, productor musical y amigo de él.

Sin embargo, al subir, hallaron también el cadáver de Molnar, con múltiples puñaladas. Natalia Améstica, esposa de Molnar y la única testigo del caso, abandonó el país tras lo ocurrido y se negó a ofrecer declaraciones sobre lo que sucedió ese día.

Leer más  Compra de un inmueble: ¿qué aspectos tomar en cuenta para una negociación?

De acuerdo con el hermano de Natalia, Guillermo Améstica, Canserbero “en medio de una crisis psicótica, irrumpió en la habitación de Molnar con un cuchillo, apuñalándolo en reiteradas ocasiones” y que se había dirigido a la cocina y “en un acto de desesperación”, se quitó la vida lanzándose por la ventana.

El cuerpo de Canserbero fue llevado a la morgue de la urbanización Caña de Azúcar y luego sepultado en el Cementerio Metropolitano de Maracay.

#TeExplicamos | ¿Por qué ordenaron la exhumación de los restos de Canserbero?
Foto: @TarekWiliamSaab

Exhumaron el cuerpo de Canserbero 9 años después

El Ministerio Público anunció el 23 de noviembre la reanudación de la investigación sobre la muerte del artista.

Leer más  Cuál es el crédito para vehículos que ofrece Banplus y qué requisitos solicita

Según el mismo fiscal, el procedimiento se hizo con el fin de obtener más datos criminalísticos que permitan el esclarecimiento de su muerte, el Ministerio Público realizó la exhumación del cuerpo de Canserbero el 23 de noviembre de 2023.

Ante las dudas sobre el caso de la muerte de Canserbero, reconocido recientemente por la icónica revista The Rolling Stones como el mejor rapero en español de la historia, el fiscal del régimen se planteó algunas dudas sobre la muerte del rapero. 

“¿Quién está cobrando las regalías de Canserbero, que a partir de su muerte en 2015 ha multiplicado sus ventas? Yo creo que eso también merece la investigación del Ministerio Público”, sentenció Saab.

Noticias relacionadas