• Tarek William Saab indicó que los implicados habrían entregado datos que no correspondían a la realidad de lo sucedido 

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que la Fiscalía 85 nacional del Ministerio Público imputó a los hermanos Natalia Amestica y Guillermo Amestica por entregar falsos testimonios y obstrucción a la administración de la justicia en el caso de la muerte de Tyron González, conocido como Canserbero. 

“Ello en razón de haber aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el  fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar: dicha contradictorias versiones fueron transcritas en sus declaraciones de enero 2015 al CICPC de Aragua”, escribió Saab en su cuenta en X (Twitter), el 21 de noviembre.

Leer más  CICPC ultimó a uno de los 10 delincuentes más buscados en Caracas
Caso Canserbero: Fiscalía imputó a los hermanos Amestica por alterar escena del crimen  

Recordó que en las declaraciones de los hermanos Amestica expresaron, sin prueba forenses, que el cantante de rap sufría de supuestos trastornos mentales. Además, alegaron que habían llamado a las autoridades a través del 911 por la muertes de Tyrone González y Molnar, “cuando ello no ocurrió”. 

Asimismo, el fiscal aseguró que las investigaciones actuales determinaron que el lugar del suceso había sido alterado. 

Leer más  Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp: ¿cómo activarlas?

“También se desprende según la lectura de las actas que reposan en el expediente la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés criminalístico”, agregó Saab. 

Los nuevos avances en la investigación sobre la muerte de Canserbero
Foto cortesía CNT

Declaraciones de testigos

El 16 de noviembre, el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro informó sobre los nuevos detalles que surgieron durante la entrevista que realizaron funcionarios del Ministerio Público (MP) a testigos en el caso de la muerte del cantante de rap.

Familiares y amigos del cantante indicaron a las autoridades que Canserbero habría manifestado sus deseos de terminar su relación laboral con su manager Natalia Amestica, quien es la única persona que estuvo presente el día de los hechos. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 26 de febrero

Saab agregó que los parientes afirmaron que el artista gozaba de excelente salud al momento de su muerte, por lo que se descartó que padeciera de alguna enfermedad mental, como la esquizofrenia, tal como lo testificó en ese entonces Alejandro Amesquita.

Reapertura del caso 

El 11 de noviembre, Saab informó que designó a la Fiscalía Nacional 85° para reabrir el caso sobre la muerte del rapero venezolano.

Leer más  Saime permite actualizar el correo electrónico en sus oficinas: ¿cuáles son las sedes habilitadas?
Ocho años de la muerte de Canserbero, la voz irreverente del rap venezolano
Foto: Archivo

“El Ministerio Público luego de solicitar recientemente al juez 8 de Control de Aragua que no acordará concluir el ‘Caso Canserbero’, relacionado con el lamentable fallecimiento de Tyrone González, ha designado la Fiscalía 85”, anunció en su cuenta en X.

Saab no explicó las razones que motivaron la reapertura de la investigación del rapero venezolano. Sin embargo, agregó que la medida obedecía al “clamor de los familiares y amigos” del artista.

Noticias relacionadas