• El CICPC y el Ministerio Público se encargarán de las investigaciones sobre el caso

Las autoridades de Carora, estado Lara, detuvieron a cuatro funcionarios de la Policía de Lara por su supuesta vinculación en el homicidio de un adolescente de 17 años de edad la noche del 9 de enero.

Las autoridades informaron que uno de los policías le habría disparado al adolescente apenas unos segundos después de haberle dado la orden de detenerse por no llevar casco mientras conducía una motocicleta.

En el medio local CaroraTV indicaron que el adolescente aparentemente estaba haciendo piruetas en su motocicleta al momento de recibir la voz de alto e intentó huir del lugar.

Leer más  Reabrieron el acceso a parques y monumentos naturales en Valencia
Detuvieron a cuatro policías por la muerte de un adolescente en Lara: qué se sabe
Foto cortesía

Los funcionarios fueron identificados como: Kelvin Grabiel Leal Mendoza, Vilma Maribel Quero Franco, Miguel Eduardo Mendoza Álvarez y Elis Rafael Piña Díaz. Todos están detenidos en la Delegación Municipal de Carora, sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Además, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21 de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

Declaraciones de las autoridades

El 11 de enero, el general de división Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, proporcionó información sobre la investigación de este caso

En una rueda de prensa rechazó la conducta de los ahora exoficiales de PoliLara, al considerar que no se apega a los principios de la Constitución venezolana sobre el resguardo de los derechos humanos de los ciudadanos. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Asimismo, el funcionario informó que fueron detenidas otras cinco personas, incluídas menores de edad, quienes cometieron hechos vandálicos contras sedes de las institución policial. Además de dos funcionarios lesionados. 

Maldonado informó que un módulo policial, ubicado en la avenida 14 de Febrero, fue incendiado el 10 de enero. La sede del Centro de Coordinación Policial Torres fue atacada con piedras, objetos explosivos y fuegos artificiales. 

 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Otro caso reciente

El 9 de enero, el Ministerio Público solicitó el arresto de un funcionario del Ejército por su presunta responsabilidad en el asesinato de un adolescente en el sector San Jacinto, parroquia Cruz Carrillo del estado Trujillo, que ocurrió el 1° de enero

La Fiscalía solicitó el arresto de Leonardo Enrique Cardozo Hernández, de 27 años de edad, tras determinar su responsabilidad en el homicidio de Yordan Ramón Gómez Roldán, de 16 años de edad, según reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Leer más  Autoridades de Ecuador hallaron billetes venezolanos que serían falsificados

Presuntamente, después de asesinar a Gómez Roldán, Cardozo Hernández arrojó el cadáver a la piscina para simular que se había ahogado. Un sargento encontró el cuerpo y notificó al CICPC e iniciaron las investigaciones.

De acuerdo con el Ministerio Público, Cardozo sorprendió a Gómez manteniendo relaciones sexuales con otra alistada del Ejército, quien era pareja del presunto agresor. El hecho ocurrió dentro de las instalaciones de centro Cultural de los Ejércitos, también conocido como Casino Militar.

Noticias relacionadas