• Autoridades y funcionarios de socorro regionales atendieron la emergencia para trasladar a los heridos y levantar los cuerpos de los fallecidos

Cinco personas murieron y siete resultaron heridas en un accidente de tránsito en la parroquia Carlos Soublette de La Guaira, informó este jueves 31 de agosto el mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

De acuerdo con los reportes, un transporte de carga pesada perdió los frenos y arrastró cinco vehículos.

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos al lugar. No hay información oficial sobre a qué morgue serán llevados los cuerpos de los fallecidos. 

El accidente, que ocurrió frente al domo del Polideportivo Dr. José María Vargas, involucró a dos gandolas, un camión del aseo urbano de La Guaira, una camioneta pick up y otros dos vehículos particulares.

Un accidente de tránsito dejó varios muertos y heridos en La Guaira
Twitter Carlos Pérez Ampueda

Al lugar acudieron funcionarios de todos los cuerpos de socorro y policiales del litoral central para controlar los incendios ocasionados por el choque, así como también trasladar a los lesionados y levantar los cadáveres.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Por el suceso, la vía hacia Catia La Mar y sus adyacencias fue cerrada, lo que creó un fuerte congestionamiento en ambas direcciones de la autopista Caracas-La Guaira.

El secretario de seguridad ciudadana del estado, Andrés Goncálves, informó que no se conoce la causa del accidente pero se sospecha que pudo ser por exceso de velocidad. 

Segundo accidente del día

En horas de la mañana del 31 de agosto, también se registró un accidente vial en la autopista Francisco Fajardo. Una moto se estrelló contra un camión a la altura de Macaracuay.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Autoridades se presentaron para atender la situación y controlar el

tránsito en la vía, donde reportaron un muerto y un herido de gravedad que fue llevado al Hospital Domingo Luciani.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. 

Un accidente de tránsito dejó varios muertos y heridos en La Guaira
Twitter Reporte Ya

Otros accidentes recientes

En lo que va de año se han reportado varios accidentes viales con víctimas fatales en distintos estados del país.

El 27 de mayo, un autobús de pasajeros colisionó contra un taxi. El accidente, que ocurrió en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura (Aragua), dejó tres personas muertas y ocho heridas.

Un día después, se registró un accidente en la avenida Intercomunal de Turmero, Maracay (Aragua), a la altura del sector La Casona. Al menos 3 personas murieron y dos resultaron heridas luego de que una camioneta impactara contra la pasarela. 

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

En otro caso, un muerto y al menos siete heridos dejó un accidente de tránsito registrado en la avenida principal de Quinimarí, en San Cristóbal, estado Táchira, el 23 de julio. 

El portal Táchira Noticias reseñó que el vehículo de marca Aveo se estrelló contra un árbol de la avenida. 

El 20 de agosto, una corredora fue arrollada por un sujeto que conducía en estado de ebriedad en las cercanías de la avenida Araure de Chuao. 

Borrador automático
Foto: @JoanCamargo_/ Twitter

El chofer fue detenido por las autoridades. La víctima fue identificada como Nathalie Lanza y pertenecía al club de running 4 Elementos, además era diseñadora de arte.

Venezuela entre los países con más siniestros viales

Manuel Sánchez, abogado y consultor de seguridad vial para el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aseguró que en Venezuela mueren alrededor de 11 mil personas anualmente por causa de siniestros viales, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

El experto indicó que esta tasa equivale a 40 personas por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a Venezuela entre los 30 países con las cifras más altas de accidentes viales.

Sánchez además denunció que las autoridades nacionales no toman este tema como una prioridad e incluso mencionó que no existen cifras oficiales sobre los sucesos ocurridos en el país. 

“En Venezuela aún no tenemos el primer plan de seguridad vial cuando otros países de la región tienen planes locales y regionales donde se diseñan e instauran acciones efectivas para evitar pérdidas de vidas humanas lamentables”, añadió Sánchez en entrevista para Mundo UR.

Noticias relacionadas