• La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales

La Policía Metropolitana de Cali informó sobre el asesinato de Paulo Andrés Carabalí, de 23 años de edad, hermano menor de la jugadora y figura de la selección femenina de Colombia, Jorelyn Carabalí, durante un tiroteo en un establecimiento comercial de Cali.

El suceso ocurrió en una discoteca ubicada en el Valle del Cauca. El hecho sigue en investigación por parte de las autoridades.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

“Se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de préstamos informales, conocidos como gota a gota, en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero, a BluRadio

Las primeras averiguaciones señalan que el hombre se encontraba con su pareja en una mesa del local cuando un sujeto se acercó y le disparó en repetidas oportunidades.

Tragedias en la familia Carabalí

De acuerdo con información de medios locales, esta es la segunda vez que la jugadora pierde a un familiar de manera violenta. 

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

En el año 2017, otro hermano de la jugadora fue asesinado en una cancha de Cali.

Jorelyn Carabalí y su familia son del municipio de Jamundí. Ella tiene 26 años de edad y participó con la selección que llegó a cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol.

Asesinaron al hermano de futbolista de la selección femenina de Colombia, Jorelyn Carabalí
EFE/Dean Lewins

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol

A través de la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se confirmó la muerte del hermano de Jorelyn Carabalí.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”, dice el comunicado de la FCF.

Otros familiares de futbolistas asesinados 

En mayo, José Sixto Torrén, de 42 años, hermano del futbolista de Argentinos Juniors, Miguel Ángel Torrén, fue asesinado en Rosario, Argentina, cuando cuatro individuos que llegaron en dos motocicletas lo llamaron por su nombre y al salir de casa fue atacado a tiros. 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

En junio, Francisco Javier Zepeda Albarrán, tío del futbolista mexicano Miguel Layún, fue asesinado por presuntos criminales en el municipio de Nogales, Veracruz.

Fue el mismo jugador del Club América quien dio la noticia de lo sucedido, cuando reveló la impotencia que lo invadía.

Noticias relacionadas