• Las mejoras incluyen mejoras de rendimiento y estabilidad del software | Foto: Archivo El Diario

Sony lanzó una actualización para la PlayStation 5 que permitirá a los usuarios contribuir a la comunidad de jugadores con videos tipo tutoriales para superar ciertos niveles de dificultad.

“Puedes participar en la ‘Ayuda del juego de la comunidad’ permitiendo que tu video del juego se capture automáticamente y se agregue a la función después de la revisión”, dicen las especificaciones de la actualización lanzada este miércoles, 24 de abril

Esta nueva mejora tiene un peso aproximado de 1,2 GB, aunque su tamaño varía dependiendo de la región en donde se descargue. La participación en esta comunidad de ayuda a los jugadores no es obligatoria.

¿Cómo configurar esta nueva función?

Para utilizar esta nueva función, el usuario debe ir a la configuración de su consola. Luego, seleccionar la opción de “capturas y transmisiones”. Finalmente, se despliega un menú donde se puede configurar la función de “ayuda del juego de la comunidad”, en donde el jugador debe dar click en “participar”.

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas

Esta función se asemeja a los tutoriales que muchos internautas han publicado en sitios web como YouTube. Los gamers se han aprovechado de estos videos para poder sortear algunas dificultades de juegos.

Conflicto en Sony: ¿qué hay detrás de los despidos en PlayStation?
Imagen referencial de Sony en su sede en Inglaterra. Foto: iStock.

La diferencia de los tutoriales con relación a esta nueva función incorporada a la PlayStation 5 es que los videos que se aportarán a la comunidad de usuarios de la consola serán evaluados por Sony para verificar su efectividad.

Para aquellos que lo soliciten, la PlayStation 5 capturará el juego y lo subirá automáticamente a la nube para que los jugadores que se traben en una parte concreta de un juego puedan ver este contenido que los ayude. Esta función ya está disponible para todo el mundo en varios juegos”, señaló el periodista Federico Lo Giudice en la página CulturaGeek.

Por último, la actualización también incluyó mejoras de rendimiento para la PlayStation 5 y estabilidad del software, así como optimizaciones en la “usabilidad” en algunas pantallas.

Leer más  ¿Cómo recuperar el acceso a la plataforma del Seniat para actualizar el RIF?

Las mejoras en el sonido de los controles

La empresa Sony lanzó el 13 de marzo de 2024 una actualización que mejoró, entre otros aspectos, el desempeño de los controles de la PlayStation 5. 

“Los altavoces del control ahora podrán emitir audio de mayor volumen, lo cual ayudará a que el jugador pueda escuchar con más claridad los sonidos de un juego”, apuntó la revista Semana en un artículo.

Leer más  Edmundo González: “Venezuela entrará al siglo XXI cuando dejemos atrás a este régimen”

También se actualizaron algunas modalidades de interacción para compartir pantalla, incluyendo la capacidad de señalar ciertos objetivos a través de un puntero.

“Los espectadores tendrán la posibilidad de mover un puntero, enviar un ping o dibujar una línea en la pantalla compartida; esto hará posible resaltar ciertos objetos o áreas para orientar al jugador anfitrión con más precisión”, resaltó Semana.

Playstation 5: la nueva generación de los videojuegos
La PlayStation 5 está en su “ciclo final”, declaró a Bloomberg Naomi Matsuoka, vicepresidenta senior de Sony

La PlayStation 5 está en su “ciclo final”

Sony reportó un bajo nivel de ventas de la PlayStation 5 durante el presente año fiscal de la compañía, que transcurrió desde el 1° de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.

Leer más  Detuvieron a una mujer por cometer trato cruel contra su hijo en Bolívar

La empresa tenía previsto vender en ese periodo un total de 25 millones de unidades de la consola. Sin embargo, las estimaciones se redujeron a tan solo 21 millones. Aún no se tiene un balance final de cómo se comportaron las ventas, pero Sony prevé que la consola ya está en su “ciclo final de vida”.

Mirando hacia el futuro, PlayStation 5 entrará en la última etapa de su ciclo de vida”, dijo la vicepresidenta senior de Sony, Naomi Matsuoka, en declaraciones reseñadas por Bloomberg.

“Como tal, pondremos más énfasis en el equilibrio entre rentabilidad y ventas. Por esta razón, esperamos que el ritmo de ventas anuales de hardware de PS5 comience a caer a partir del próximo año fiscal”, añadió la ejecutiva.

Noticias relacionadas