• En El Diario presentamos los eventos más destacados de la movida cultural caraqueña durante los primeros días del quinto mes del año

Del 1° al 15 de mayo, el público caraqueño podrá disfrutar de diversas actividades culturales que se estarán realizando en la ciudad.

Este mes los fanáticos del fútbol podrán ver el 7 y 8 de mayo los partidos de semifinales de la Champions en las salas de cine. Mientras que el 9 de mayo llegará a la cartelera una nueva entrega de la saga cinematográfica El planeta de los simios.

Durante esta primeras dos semanas de mayo, se mantendrán en cartelera El principio de Arquímedes, Sudaca y El Mistral. También se espera el estreno de La señora Ímber el 8 de mayo y el monólogo Clarissa el 12 de mayo.

En cuanto a otras actividades, se esperan tres funciones de José Gregorio Hernández: el Musical el 3, 4 y 5 de mayo en el Teatro Líder.

A continuación, los eventos más destacados durante las primeras semanas de mayo:

Cinex y Cines Unidos

Star Wars Episodio I: la amenaza fantasma

Con motivo de los 25 aniversarios del estreno de la primera entrega de las precuelas, a las salas de cine volverá la historia de Anakin Skywalker desde su niñez con su madre hasta su viaje a convertirse en un aprendiz de jedi. Todo esto en medio de una serie de intrigas políticas en una galaxia muy, muy lejana.

Leer más  Servicios de Internet en Caracas: cuáles son las zonas de cobertura de las empresas de fibra óptica

Fecha: 2 de mayo

Partidos de las Champions

Los fanáticos del fútbol podrán disfrutar de los partidos semifinales de la Champions League el 7 y 8 de mayo. La primera función corresponde al juego del Paris Saint Germain y el Dormunt a las 3:00 pm. Mientras que en el segundo partido se enfrentarán el Real Madrid y el Bayern.

El planeta de los simios: el nuevo reino

Este filme se centra en un joven simio que emprende un viaje que lo lleva a cuestionar todo lo que le han enseñado hasta el momento. Por lo que empezará a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos

Fecha: 9 de mayo

Hachiko 2: siempre a tu lado

La película cuenta la historia real de un perro que esperó durante varios años el regreso de su amo, incluso después de que este muriera.

Fecha: 9 de mayo

VIERNES ¿Qué hacer en Caracas durante las dos primeras semanas de mayo?
Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

Teatro Trasnocho Cultural

En la cartelera del Trasnocho Cultural se mantendrán El principio de Arquímedes, Sudaca y El Mistral durante los primeros días de mayo. Mientras que se estrenará una única función del monólogo tragicómico Clarissa el 12 de mayo.

Leer más  Los problemas más comunes relacionados con la tiroides y cómo afectan a quienes los padecen 

El principio de Arquímedes

La historia se centra en una niña que le cuenta a sus padres que ha visto cómo un entrenador le daba un beso en la boca a uno de sus compañeros. Sin embargo, el entrenador asegura que se trata de un beso en la mejilla.

Fecha: viernes 8:00 pm y sábados y domingos 7:30 pm

Precio: 10 dólares

Sudaca

Se describe como una obra unipersonal de flamenco sobre una bailaora de flamenco venezolana que a través de sus bailes cuenta cómo ha sido su vida entre Caracas y Sevilla. 

Esta historia está protagonizada por Carmen Tenerife en el papel de Sudaca Martínez. Es una obra que utiliza la connotación ofensiva de sudaca para reivindicarla.

Fecha: viernes 5:00 pm, sábados y domingo 4:30 pm (hasta el 5 de mayo)

Entradas: viernes (5 dólares), sábado y domingo (10 dólares)

El Mistral

Inspirado en sus vivencias durante su residencia en Francia en el año 2000, Miguel Issa busca combinar en esta historia las culturas venezolana y francesa en una obra que se asemeja a una exposición pictórica viviente. 

Leer más  Activaron plan de contingencia por la temporada de lluvias en Venezuela

Esta obra estuvo en la cartelera de los teatros en febrero de 2024. Estará disponible hasta el 5 de mayo.

Horario: viernes a las 6:00 pm y sábado y domingo a las 5:00 pm

Precio: 5 dólares 

Clarissa

Monólogo escrito por el español Carlos Be. Se trata de una tragicomedia centrada en el personaje de Clarissa y aborda temas como la salud mental y los amores repentinos.

Esta obra tiene al frente de la dirección a Rafael Barazarte y está protagonizada por María Alejandra Tellis.

Fecha: viernes 12 de mayo a las 11:00 am (única función)

Precio: 5 dólares

Alguien va a venir

La obra dramática cuenta la historia de una mujer y un hombre que llegan a una casa y empiezan su convivencia juntos. Ambos tienen la sospecha de que va a llegar alguien a su hogar y estas se ven confirmadas con la llegada de un hombre, el cual sacará a la luz los conflictos entre la pareja.

Fecha: viernes (7:30pm) y sábados y domingos (7:00 pm). Su estreno será el 3 de mayo

Precio: 5 dólares (viernes) y 10 dólares (sábados y domingos)

La señora Ímber

Una adaptación teatral del libro del mismo nombre del escritor venezolano Diego Arroyo Gil. Una obra que aborda los momentos privados y la vida de una de las promotoras más importantes del arte en Venezuela: Sofía Ímber.

Leer más  Condenaron a un exmilitar venezolano en EE UU por lavado de dinero y sobornos

La obra está protagonizada por Julio Restifo y cuenta con la dirección de Javier Vidal.

Fecha: viernes (6:00 pm) y sábado y domingo (5:00 pm)

Precio: 10 dólares

¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?
Foto: Trasnocho Cultural

Otras actividades culturales

El Ballet Clásico de San Petersburgo traerá al teatro Santa Rosa de Lima El lago de los Cisnes en una única función el viernes 3 de mayo a las 8:00 pm.

Las entradas se pueden adquirir en la página de Ticketmundo y tienen un costo de entre 30 a 45 dólares.

El 3, 4 y 5 de mayo se realizarán tres funciones de José Gregorio Hernández: el musical, el cual contará con la actriz Laura Termini de invitada y tendrá a Rolando Padilla en el papel del beato venezolano en el teatro del centro comercial Líder.

VIERNES ¿Qué hacer en Caracas durante las dos primeras semanas de mayo?

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de Teatro Líder o a través de la página www.goliiive.com

Asimismo, durante estos primeros 15 días la banda argentina de reggae The Wailers se presentará en la Concha Acústica de Bello Monte (municipio Baruta) el viernes 10 de mayo a las 6:30 pm.

Noticias relacionadas