• Recientemente la agencia bancaria también incrementó los topes de sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard

Bancamiga anunció el 27 de abril que actualizó los límites diarios de sus tarjetas de débito, tanto en Venezuela como en el exterior. A través de una publicación en redes sociales, indicó que el monto tope para consumos en el país será de 500 dólares, mientras que en el extranjero, de 200 dólares.

Indicó que este monto se podrá calcular en su equivalente en bolívares a la casa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). Se aplicará para consumo por punto de venta, retiros en cajeros automáticos y pagos en comercios. 

Leer más  Detuvieron a una mujer por cometer trato cruel contra su hijo en Bolívar

El 3 de abril, Bancamiga aumentó también los límites de sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard. El monto tope puede variar dependiendo del usuario, aunque puede promediar entre los $150 y $200 en algunos casos.

¿Cómo solicitar una tarjeta de débito en Bancamiga?

Al abrir una cuenta en Bancamiga, bien sea en bolívares o dólares, automáticamente se recibe una tarjeta de débito para poder hacer pagos. En su página web, la entidad explica que estas tarjetas se pueden usar en Venezuela e internacionalmente, y poseen tecnología Near Field Communication (NFC), para el sistema de pago contactless

Leer más  Servicios de Internet en Caracas: cuáles son las zonas de cobertura de las empresas de fibra óptica

De igual forma, sirven para realizar pagos en línea o con punto de venta en otros países, además de poderse registrar para suscripciones en plataformas como Netflix y Amazon. En caso de tener ya una cuenta, pero no una tarjeta de débito, se puede solicitar en cualquiera de las agencias de Bancamiga del país. Solo se debe llevar la cédula de identidad y un pago de $5 o su equivalente en bolívares para el material.

Leer más  Incautaron una embarcación que presuntamente era utilizada para transportar droga en Zulia

Bajo control

Bancamiga Fachadas bancos banca venezolana servicios bancarios Sudeban entidad bancaria entidad financiera El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Bancamiga ha continuado operando con normalidad en las últimas semanas, a pesar del arresto de sus accionistas mayoritarios por su presunta vinculación con la trama de corrupción PDVSA-Cripto. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió el 22 de abril un comunicado en el que aclaró que el banco seguirá operando como siempre a pesar de estas detenciones.

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas

“La Superintendencia se encuentra realizando un proceso de acompañamiento y seguimiento a dicha institución a fin de garantizar su normal funcionamiento, así como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y derechos de sus trabajadores”, expresó.

En agosto de 2023, la consultora Aristimuño Herrera & Asociados posicionó a Bancamiga como la séptima institución bancaria más grande de Venezuela, con un activo total registrado de 8,7 millardos de bolívares. Indicó que para ese momento había reportado un crecimiento de 533,1 % respecto al primer semestre de 2022. 

Noticias relacionadas