• El ciudadano extranjero sufrió una contusión en su cabeza tras caer al menos 30 metros de altura | Foto: @cperezampueda

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó el 14 de enero que la causa de muerte del turista chino Wang Zhanbin, de 43 años de edad, fue una “fuerte contusión” tras caer en la quebrada Chacaíto del cerro El Ávila.

El reportero de sucesos Román Camacho también informó que Zhanbin había subido la montaña sin compañía y al llegar al sector Lagunazo se tomó una fotografía con varias personas. Se quedó en el lugar y luego decidió bajar solo. 

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 
Hallaron el cuerpo del turista chino que había desaparecido en El Ávila

En su descenso, se comunicó con un familiar para informarle que estaba perdido y cuando se hizo de noche caminaba por la naciente de la quebrada Chacaíto, donde se presume que se resbaló y cayó desde unos 30 metros de altura. Por la caída habría sufrido un golpe en la cabeza con una roca y el cuerpo cayó dentro de un pozo de agua. 

El hallazgo del cuerpo en El Ávila

El 13 de enero, luego de siete días de su desaparición, hallaron el cadáver del ciudadano chino. En el operativo de búsqueda trabajaron funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en conjunto con el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, personal de Inparques, Bomberos Forestales, Protección Civil y grupos voluntarios de Rescate Caracas y Rescate Humboldt.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

El periodista Eligio Rojas publicó una de las últimas fotografías en la que se observa a Zhanbin con un grupo de personas que se encontraban en el cerro.

Revelaron nuevos detalles de la muerte del turista chino en El Ávila
Foto: @ELESPINITO

Wang Zhanbin era ingeniero en Telecomunicaciones y tenía 19 días en Venezuela cuando emprendió su camino por El Ávila.

Inicio de la búsqueda 

El sábado 6 de enero, Zhanbin le notificó a su esposa (que reside en China) que visitaría El Ávila, según detalló el periodista Jonathan Cárdenas a Unión Radio.

Las autoridades y conocidos de Zhanbin presumen que el día de su desaparición estaba recorriendo el camino de Sabas Nieves, debido a que ya lo conocía.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas
¿Por qué las autoridades recomiendan no transitar por la ruta de El Ávila donde se perdió el ciudadano chino?
Foto: @cperezampueda | Twitter

El ciudadano extranjero tenía una estatura de aproximadamente 1,90 metros y hablaba dos idiomas: inglés y mandarín. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el día de su desaparición iba vestido con una camisa blanca, bermudas beiges y zapatos deportivos blancos con negro.

Tras darse a conocer su desaparición, el equipo de rescatistas inició el 8 de enero la búsqueda del ciudadano chino. Carlos Pérez Ampueda, director de Protección Civil (PC), informó que la operación de búsqueda comenzó en Sabas Nieves, cerca de la quebrada de Quintero.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos utilizaron cuerdas en ríos y cuevas de El Ávila, según reveló una fuente anónima al periodista Jonathan Cárdenas para Unión Radio.

Noticias relacionadas