• El periodista de sucesos Román Camacho reportó que “en ese lugar funcionaba una reconocida empresa que distribuía cauchos y aditivos para combustible”. Foto principal: X / @cperezampueda

El mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que el lunes 29 de abril se registra un incendio en el sótano de un edificio empresarial de la zona industrial de Los Ruices, en el municipio Sucre (Miranda).

“Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos combaten incendio de estructura en los sótanos del edificio empresarial Mejor. Calle Milán, zona industrial del municipio Sucre (parroquia Leoncio Martínez del estado Miranda)”, informó en su cuenta de X el funcionario.

El mayor general Carlos Pérez informó que “no se reportan personas lesionadas”. Por su parte, el periodista de sucesos Román Camacho señaló que los bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y grupos de rescate llegaron al lugar para ayudar a los que estaban en el combatiendo el fuego.

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas

Camacho también agregó que “en ese lugar funcionaba una reconocida empresa que distribuía cauchos y aditivos para combustible”. De igual forma, el reportero de tránsito de Traffic Center Jonathan Quantip ofreció un balance de la situación vial en el elevado de Los Ruices.

Autoridades trabajan para controlar incendio en la zona industrial de Los Ruices: los detalles
Foto: José Daniel Ramos

“Se encuentran laborando arduamente los bomberos del Distrito Capital para intentar controlar este incendio estructural. En la rampa que hace conexión desde la autopista (Francisco) Fajardo hacia la avenida principal de Caurimare (está) completamente restringido al tránsito. (…) Hay mucha cola para superar este punto de la autopista Fajardo”, relató Quantip en su perfil de X.

Leer más  Estas son las vías de la Gran Caracas que estarán cerradas este fin de semana

Otro incendio en Caracas

El general Pablo Antonio Palacios, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, informó que el lunes 29 de abril ocurrió otro incendio en un edificio ubicado en la parroquia Coche de la ciudad capital.

“Bomberos de Caracas se desplazaron a la parroquia Coche, urbanización Ciudad Tiuna, edificio Pedro Camejo, piso 3. Donde se desarrolló un incendio en el área de la cocina de un apartamento. Efectivos realizaron la extinción de las llamas”, reveló Palacios en su cuenta de X.

Leer más  Nicki Minaj denunció que fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam: lo que se sabe

De acuerdo con la información suministrada por el funcionario, en este incidente no se registraron víctimas mortales ni heridos.

Incendios registrados recientemente

El 27 de abril, miembros del Cuerpo de Bomberos de Caracas lograron apagar las llamas de un siniestro ocurrido en la parroquia El Paraíso. “Gracias a la pronta actuación de los Bomberos de Caracas (se) sofocaron las llamas de un incendio que se originó en la habitación de una vivienda y evitaron su propagación en el sector La Cañonera, parroquia El Paraíso, nadie resultó lesionado”, contó el general Palacios.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 27 de mayo al 2 de junio

Cerca de ese mismo complejo residencial, efectivos de Protección Civil extinguieron el 12 de abril de 2024 un incendio vegetal en las inmediaciones del edificio Pedro Camejo. “Oficiales de Protección Civil se trasladaron a Ciudad Tiuna, en la parroquia Coche; donde se extinguió de forma total un incendio de vegetación cerca de la residencia Pedro Camejo”, alertó el organismo.

El Cuerpo de Bomberos de Caracas cuenta con varias líneas de atención a emergencias disponibles las 24 horas. Los ciudadanos pueden llamar al 911, o a los números fijos de la institución: 0212-5422623 y 0212-5420243.

Noticias relacionadas