• La compañía europea estableció una frecuencia de la ruta entre ambos países, por ahora, de dos veces a las semana 

La aerolínea TAP Air Portugal, también conocida como Transportes Aéreos Portugueses, comenzó a ofertar vuelos entre Caracas (Maiquetía) y Funchal (Portugal).

Las personas pueden agendar un viaje desde el jueves 2 de mayo con una frecuencia de al menos tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábado). La ruta establece una parada en Lisboa (Portugal) y un tiempo de transferencia de al menos tres horas para luego abordar un nuevo avión con destino a Funchal. 

Leer más  Intento de asesinato del papa Juan Pablo II: cómo fueron los hechos

Los precios de los boletos van desde los 800 euros (solo ida) en la clase económica, por lo que un ticket ida y vuelta tendría un costo total de aproximadamente 1.600 y 1.800 euros.

Las aeronaves dispuestas para estos viajes desde Caracas son los Airbus A330 NEO.

TAP Portugal anunció vuelos directos entre Funchal y Caracas: ¿cuánto cuestan los pasajes?
Foto: Captura de pantalla

Tiempo de vuelo

El vuelo de Caracas hacia Lisboa tiene una duración de aproximadamente 8 horas. Desde Lisboa a Funchal el tiempo en la aeronave es de 1 hora y 45 minutos.

El regreso de TAP Air a Venezuela 

TAP Air Portugal reanudará vuelos a Venezuela
Foto: TAP Portugal

TAP Air Portugal reactivó sus operaciones en Venezuela desde el año 2022. Actualmente la otra ruta disponible es Caracas y Lisboa y los costos rondan entre los 481 y los 1.566 euros por pasaje. 

Leer más  La Vinotinto publicó la lista preliminar de convocados a la Copa América

Las operaciones de TAP Air fueron paralizadas desde febrero de 2020. El gobierno de Nicolás Maduro suspendió durante 90 días las operaciones de la aerolínea en el país tras acusarla de presuntamente  violar las normas de seguridad internacionales al permitir el transporte de supuestos explosivos en un vuelo entre Lisboa y Caracas, en el que viajaban el expresidente interino Juan Guaidó, y su tío, Juan José Márquez.

Leer más  OpenAI lanzó GPT-4o, una versión que trabaja con voz, texto e imagen en simultáneo

Tanto la propia aerolínea, propiedad del Estado luso, como el gobierno portugués rechazaron la suspensión y consideraron que estaba “injustificada”. No obstante, la medida se mantuvo por las restricciones de viaje impuestas durante la pandemia del covid-19. 

Pese a la tensa relación entre el gobierno y las autoridades de la aerolínea, la empresa aérea anunció el 11 de marzo de 2022 que retomaría sus actividades en territorio venezolano. 

Leer más  El ataque a Richard Nixon: el día que Estados Unidos envió tropas a Venezuela
Noticias relacionadas