• Maika Torres Obelmejias, de 38 años de edad, fue vista por última vez la mañana del viernes 1º de diciembre en Jalisco. Foto principal: referencial de EFE

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco, México, abrió una carpeta de investigación para la búsqueda de la ciudadana venezolana Maika Torres Obelmejias, desaparecida desde la mañana del viernes 1º de diciembre.

El organismo indicó que conforme avancen las investigaciones se brindará la información mediante vías oficiales.

De acuerdo con los datos difundidos, Maika Torres Obelmejias fue vista por última vez a las 8:45 am en Chapala, Jalisco. Vestía un overol azul, blusa rosa, suéter vinotinto y zapatos negros.

Fiscalía de México abrió una investigación para encontrar a venezolana desaparecida

Amigos y familiares piden ayuda 

La periodista Lenys Carolina, quien se identificó como amiga de Maika Torres, publicó en X (Twitter), que residía desde hace varios años en México, salió de su casa al trabajo pero nunca llegó.

“Ella es mi amiga Maika Torres, quien reside en México desde hace varios años. Hoy, 1º de diciembre, salió de su casa al trabajo, pero no llegó. Quienes tengan contactos en ese país, específicamente en Chapala, Jalisco, mucho les agradeceré para que, por favor, difundan esta información”, escribió.

La cantante y actriz mexicana Lucero pidió en su cuenta en X compartir en redes sociales la imagen en donde se informa la desaparición de Torres para ayudar en su búsqueda.

Otros usuarios también han compartido la información para ayudar con la búsqueda de la venezolana. En este sentido, en la red social se hizo tendencia la frase “La queremos de vuelta”.

Otras desapariciones recientes

Desde el 23 de septiembre, Darlys Nayleth Herrera Pulido, venezolana de 33 años de edad, se encuentra desaparecida. La mujer trabaja como encargada de una tienda de ropa en Metepec, México.

Los medios informativos reseñaron que Herrera presuntamente desapareció alrededor de las 3:00 pm del sábado 23 de septiembre. 

La familia de la mujer, que reside en el estado Barinas, detalló que salió vestida ese día con ropa informal. 

Aunque los familiares iniciaron una campaña en redes sociales para dar a conocer el caso, hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de Darlys Herrera.

En junio de 2023, las autoridades mexicanas encontraron sin vida a una venezolana, identificada como Irianny Yelimar B.R (de 21 años de edad), que había sido reportada como desaparecida en abril del mismo año. 

De acuerdo con las pesquisas, la mujer, que tenía intenciones de migrar a Estados Unidos, fue asesinada en las calles 20 de noviembre y Vicente Suárez de Ciudad Juárez.

En abril, los familiares tuvieron el último contacto con Irianny. Luego de varios días sin poder comunicarse y no saber sobre su paradero, sus seres queridos iniciaron una campaña en las redes para dar con su ubicación.

Noticias relacionadas