• La compañía permitirá el canje de productos usados por descuentos en otros equipos | Foto principal: EFE

La temporada navideña se convierte en la época más atractiva para los comercios ya que cientos de clientes buscan regalos y la tecnología suele resaltar en sus listas de deseos. 

La gigante tecnológica Apple creó el programa Apple Trade-In, un servicio que permite a los usuarios canjear sus dispositivos usados por descuentos en nuevos productos de Apple.  

Esta estrategia no solo pretende disminuir la carga financiera de los usuarios, sino que también promueve el reciclaje responsable.

De acuerdo con la página web oficial de Apple, el programa Apple Trade-In permite a los usuarios “obtener crédito por su dispositivo actual que puede utilizar para la compra de uno nuevo”.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Esto puede ejecutarse en línea o en cualquier Apple Store. El sitio web aseguró además que si un dispositivo no es elegible para el crédito, será reciclado gratuitamente. Con esta medida ganan tanto el consumidor, que se libera de un dispositivo obsoleto, como el planeta, al reducirse la basura electrónica.

Por qué se sobrecalienta tu nuevo iPhone 15
Foto: Getty Images

Canje de equipos

El programa Apple Trade-In no se limita a los iPhones, sino que se extiende a otros productos de Apple como el Apple Watch, el iPad y el Mac. 

Además, la tienda virtual de la empresa evalúa y ofrece descuentos a los clientes que deseen canjear dispositivos antiguos de otros fabricantes que funcionen con el sistema Android. 

Trade-In de Apple sigue un principio de proporcionalidad y amortización. Esto implica que a cada producto le corresponde un crédito específico en la tienda de Apple y que los modelos más nuevos atraen mayores descuentos que los más antiguos.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Por ejemplo, un comprador de un iPhone 15 Pro Max que canjee un iPhone 14 Pro Max podría recibir un descuento de 650 dólares. Sin embargo, canjear un iPhone 12 Pro Max supondría una rebaja en el precio de 450 dólares. Estos descuentos son aplicables a dispositivos en buen estado; cualquier daño o avería reduce significativamente el beneficio.

¿Por qué Francia pidió retirar del mercado el iPhone 12?
Foto: Apple

Regalo

Antes de participar en el programa Trade-In de Apple, expertos en tecnología recomiendan a los usuarios que hagan una copia de seguridad de sus datos, ya sea en iCloud o en un disco duro externo, debido a que Apple no permite la recuperación de datos tras el canje, refieren medios especializados en tecnología.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

En lugar de reembolsos en efectivo, Apple proporciona una tarjeta regalo de la App Store, animando a los clientes a actualizar sus dispositivos dentro del ecosistema de la compañía.

Los mismos criterios se aplican a los canjes de dispositivos Android, con descuentos proporcionales al avance del modelo y a su estado. 

Por ejemplo, un Samsung Galaxy S22 Ultra 5G puede canjearse por un crédito de 340 dólares, mientras que un Samsung Galaxy S22 5G en buen estado equivale a hasta 190 dólares.

Apple lanzó una herramienta que lee textos para personas con discapacidad: ¿cómo funciona?
Foto: EFE

Consumo responsable

El proceso de intercambio a través del programa Trade-In de Apple es ágil y no requiere ninguna prueba o justificación, lo que garantiza un proceso de compra rápido, de acuerdo con sus políticas del servicio de Trade In. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Naturalmente, el descuento variará en función de la antigüedad de los dispositivos. La compensación por un iPhone 14 Pro Max dentro de uno o dos años no será la misma que la actual.

El programa Trade-In de Apple podría ser una ganancia inesperada para aquellos que buscan regalar un producto Apple a un amigo o familiar y a su vez la compañía busca aumentar el consumo y compras responsables.

Durante su presentación en el Apple Event el 12 de septiembre, Apple explicó que, en medio de su campaña proambiental, diseñó el 80 % de los productos con material reciclado y eliminó la fabricación con material de cuero. 

“Un viejo teléfono móvil guardado en casa es todo lo que se necesita para aprovechar el canje y asegurarse un descuento”, concluyó la empresa.

Noticias relacionadas