• Tanto la fiscalía como la víctima han hecho su petición de cara al juicio que se celebrará contra el deportista

La acusación particular ejercida por la mujer que denunció al futbolista Dani Alves, al que acusa de haberla agredido sexualmente en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2023, solicita para el deportista una condena de 12 años de prisión.

La abogada Ester García, que ejerce la defensa de la víctima, ha reclamado para el jugador dicha pena de cara al juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona contra el deportista, según han confirmado a EFE fuentes jurídicas.

La solicitud de pena de prisión de la acusación particular es superior a la de Fiscalía, que ya presentó su escrito, en el que solicitaba 9 años de cárcel para Alves.

Leer más  Champions League: ¿cómo será el nuevo formato de competición?

¿El caso por el que acusan a Dani Alves?

Dani Alves pidió ir ya a juicio
BARCELONA, 02/08/2023.- La letrada Ester García (d), abogada de la víctima de la presunta violación llevada a cabo por el futbolista Daniel Alves, atiende a los medios a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Barcelona este miércoles. El exfutbolista del Barça Dani Alves comparece este miércoles ante la jueza que lo ha procesado por la presunta violación de una joven en la discoteca Sutton de la capital catalana. EFE/ Marta Pérez

Dani Alves lleva casi 1 año en prisión provisional, tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra por presuntamente abusar sexualmente a una mujer de 23 años de edad en el baño del local nocturno la noche del 30 de diciembre de 2022.

Según detalló la jueza a cargo, debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada”.

En su escrito, la magistrada sostuvo que, de las diligencias practicadas en la instrucción, existen “indicios racionales suficientes” para “suponer” que Alves estuvo bailando con la víctima y que el futbolista, en dos ocasiones, le cogió una mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces.

Leer más  Champions League: ¿cómo será el nuevo formato de competición?

Posteriormente, añadió que desde la puerta que daba a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza hacia ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir.

Las versiones de Dani Alves

Dani Alves
Dani Alves con la selección de Brasil. Foto: EFE

Durante la instrucción del caso, el exjugador del Barcelona ha ofrecido ante la justicia hasta cuatro versiones distintas de lo que sucedió en el baño de la discoteca.

Leer más  Champions League: ¿cómo será el nuevo formato de competición?

Tras su detención, el pasado mes de enero, mantuvo inicialmente que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

En abril, cuando ya se conocían lo resultados de las pruebas biológicas que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia.

Leer más  Champions League: ¿cómo será el nuevo formato de competición?

En esa comparecencia, admitió por primera vez que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la víctima por vía vaginal y adujo que en la primera ocasión había mentido para ocultar su infidelidad a su mujer.

Los vaivenes en su relato de los hechos, frente a la “persistencia” mostrada por la víctima en sus declaraciones, es uno de los argumentos que ha esgrimido la justicia para rechazar su puesta en libertad provisional, como su defensa ha solicitado sin éxito en varias ocasiones tanto a la jueza instructora como a la Audiencia de Barcelona.

Con información de EFE

Noticias relacionadas