• El sistema habilitado por la entidad bancaria estará operativo 24 horas para realizar las transacciones en dólares

El Banco Mercantil permitirá a sus usuarios el envío de divisas desde el exterior a residentes de Venezuela a través de su Portal de Pagos.

El sistema estará operando las 24 horas y permitirá el uso de las tarjetas de débito y crédito de las marcas Visa, Mastercard, Diners Club y Discover, informó el Banco Mercantil en una rueda de prensa reseñada por el portal económico Banca y Negocios el martes 5 de diciembre.

Asimismo, indicó que la entidad bancaria permitirá a sus clientes realizar un máximo de cinco operaciones al mes y dos operaciones diarias. En cuanto a los montos de cada transacción, el mínimo será 10 dólares y el máximo 300 dólares.

Los clientes recibirán en su cuenta el monto en bolívares luego de que el banco se encargue de convertir la cantidad en dólares, de acuerdo con la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia
Precio de la Canasta Alimentaria Familiar de marzo superó los 500 dólares
EFE

¿Cómo será el proceso para enviar divisas desde una cuenta Mercantil?

Para enviar divisas desde el extranjero a los usuarios venezolanos del Banco Mercantil, la persona debe realizar los siguientes pasos:

-Entrar a la página www.mercantilbanco.com

-Seleccionar la opción Portal de Pagos

-Hacer clic en la sección “Regístrate” para crear un nuevo usuario

-En el Portal de Pagos, ingresar en la opción “Envío de divisas”

-Registrar las tarjetas de débito o crédito internacionales

De acuerdo con el Banco Mercantil, cada transacción tendrá una comisión de 4 % por el envío de las divisas y esta la asumirá el ordenante.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”
Mercantil permitirá el envío de divisas desde el exterior: ¿cómo funciona?
Foto: Mercantil

¿Qué bancos permiten realizar transacciones en dólares en Venezuela?

Antes de que Mercantil habilitara el manejo de divisas en Venezuela, los usuarios podían abrirse una cuenta para realizar transacciones en divisas a través de la plataforma Mony de Mercantil Panamá.

Esta opción permitía a los clientes en Venezuela tener en su cuenta un saldo de máximo 3.000 dólares y 4.500 dólares en movimientos acumulados en el mes.

Sin embargo, además de Mercantil existen otras entidades bancarias que ofrecen la posibilidad de realizar transacciones en divisas entre usuarios dentro y fuera de Venezuela. 

Algunos de estos bancos son los siguientes:

Bancamiga

Bancamiga tiene dos tipos de cuentas: la Cuenta Cash y la Cuenta en Moneda Extranjera. La Cuenta Cash es un producto asociado al Convenio Cambiario N°1, dirigido a personas naturales, mayores de edad o jurídicas, que ofrece a los clientes la posibilidad de hacer depósitos y retiro de dólares o euros en efectivo, a través de las taquillas de la red de agencias Bancamiga, distribuidas en el territorio nacional.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Por su parte, la Cuenta en Moneda Extranjera, asociada al mismo convenio, permite hacer y recibir transferencias internacionales. Para ambas cuentas, la solicitud de la tarjeta internacional se debe hacer desde una agencia. 

Banco Nacional de Crédito

El Banco Nacional de Crédito (BNC) ofrece una cuenta en divisas a través de la cual los usuarios pueden tener acceso a una tarjeta que les permitirá hacer pagos en puntos de venta y portales web dentro y fuera de Venezuela.

De acuerdo con la entidad bancaria, el límite disponible de la tarjeta lo determina cada cliente según el monto que decida movilizar desde su cuenta BNC electrónica.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Banesco

Los clientes de Banesco pueden solicitar una Cuenta Verde que les permite adquirir o cambiar divisas de forma segura. 

De acuerdo con Banesco, entre los beneficios de esta cuenta se encuentran:

-Utilizar tus divisas de forma segura y olvidarte del efectivo.

-Realizar operaciones en línea de Compra de Divisas, que te permitirá adquirir las divisas que necesites creando tu propio esquema de ahorros, o Vender Divisas a través de los mecanismos cambiarios desde BanescOnline y Banesco Móvil.

-Depositar y efectuar retiros en tu cuenta verde en las Agencias Banesco habilitadas para ello

-Consultar saldos y movimientos, y exportar las operaciones realizadas a través de BanescoMóvil, BanescOnline y BanescOnline Empresa

-Servicio activo de lunes a viernes, de acuerdo a la disponibilidad de divisas

Banesco habilitó la opción de pago móvil desde la cuenta en dólares: ¿cómo es el procedimiento?
Cortesía
Noticias relacionadas