• Algunas entidades bancarias permiten a sus clientes adquirir una tarjeta internacional para realizar pagos dentro y fuera del país. En El Diario elaboramos una guía para saber cuáles son sus facilidades y beneficios

A partir del año 2021, la banca venezolana empezó a permitir la apertura de cuentas en moneda extranjera para ofrecer facilidades de pago a través de estas. Aunque inicialmente solo estaba planteada de manera digital, actualmente es posible adquirir tarjetas internacionales de débito o crédito para realizar compras dentro y fuera del país.

Los bancos que actualmente permiten los servicios de tarjetas internacionales son: Bancamiga, Banco Nacional de Crédito, Banco Activo, además de Banesco y Mercantil Panamá. 

El equipo de El Diario elaboró una guía para conocer el proceso sobre cómo solicitarlas y cuáles son los requisitos. 

¿Cuáles son los bancos que las ofrecen?

Bancamiga

Bancamiga tiene dos tipos de cuentas: la Cuenta Cash y la Cuenta en Moneda Extranjera. La Cuenta Cash es un producto asociado al Convenio Cambiario N°1, dirigido a personas naturales, mayores de edad o jurídicas, que ofrece a los clientes la posibilidad de hacer depósitos y retiro de dólares o euros en efectivo, a través de las taquillas de la red de agencias Bancamiga, distribuidas en el territorio nacional.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Por su parte, la Cuenta en Moneda Extranjera, asociada al mismo convenio, permite hacer y recibir transferencias internacionales. Para ambas cuentas, la solicitud de la tarjeta internacional se debe hacer desde una agencia. 

Esta tarjeta les permite realizar pagos en cualquiera de los puntos de venta en Venezuela y los cobros se realizan a la tasa de cambio oficial emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Con este producto es posible realizar pagos a través de Internet en el extranjero, por lo tanto es posible hacer compras en Amazon, Netflix, Shein, entre otros.

Sobre el Convenio Cambiario N°1

Establece la validez de las obligaciones contraídas en moneda extranjera, aún en vigencia de regímenes de control de cambio, desarrollando el artículo 128 de la Ley del Banco Central de Venezuela.

Banco Activo

Esta entidad bancaria ofrece a sus clientes abrir una cuenta Cash Activo Dólares y Euros. No requiere de monto mínimo de apertura ni está sujeto a costos de mantenimiento. Para obtenerla, el cliente solo debe ser mayor de edad y estar residenciado en Venezuela.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Los usuarios de Banco Activo pueden hacer retiros y recibir depósitos de euros y dólares en efectivo, según lo estipulado en el convenio Cambiario N° 1 del Banco Central de Venezuela (BCV).

Las personas que deseen solicitarla pueden conocer los recaudos a través de la página web de Banco Activo. Es necesario acudir hasta una sede de este banco para consignar los requisitos.

Esta tarjeta permite realizar pagos en línea de servicios de streaming como Netflix, HBO, Amazon, entre otros. También es posible realizar pagos en puntos de ventas nacionales. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Banco Nacional de Crédito

El BNC ofrece una tarjeta en divisas que permite hacer pagos en puntos de venta y portales web dentro y fuera de Venezuela.

La entidad explicó que los consumos que se realicen a través de esta tarjeta se efectúan con cargo a la cuenta BNC en moneda extranjera, pero el comercio donde se realice el pago recibirá bolívares. El precio de la moneda extranjera lo determinará la tarifa emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Entre las características de esta tarjeta en moneda extranjera se destacan:

– Es un producto dirigido a personas naturales.

– Operaciones en la Banca electrónica BNCNET. 2.0

– Tecnología dual: Chip y Contactless

– El límite disponible lo determina cada cliente según el monto que decida movilizar desde su cuenta BNC electrónica.

Las personas que estén interesadas en adquirir esta tarjeta deben tener una Cuenta en el BNC en divisas. Los documentos de solicitud se deben consignar en cualquier agencia autorizada. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Mercantil Panamá y Banesco Panamá

Los clientes de Banesco pueden solicitar una tarjeta internacional a través de su sucursal en Panamá. El creador de contenido Luciano Finanzas indicó que se debe cancelar una comisión por la emisión y su envío hasta Venezuela. Este proceso puede demorar hasta un mes.

Beneficios:

Comprar online en apps y páginas web 

Compras en comercios locales e internacionales.

Afiliar tus cargos recurrentes y suscripciones como: Netflix, Spotify, Amazon Prime.

Realizar retiros de efectivo sin cargo en todos los cajeros Banesco 

Realizar retiros de efectivo internacionales.

En el caso del Mercantil Panamá hay que hacer la solicitud de la tarjeta de débito internacional después de abrir la cuenta Mony (cuenta en divisas). El producto se envía por una agencia de encomiendas y tiene un costo aproximado de 27 dólares.

En el caso de los beneficios, posee las mismas facilidades como pagos online dentro y fuera del país. 

Noticias relacionadas