• El evento se realizará el 28 de diciembre en la urbanización Bella Vista 

Los habitantes de la urbanización Bella Vista, parroquia Juan Ignacio Montilla, en Trujillo,planean preparar la hallaca más grande del festival El Hallacazo Bellavistero, el 28 de diciembre.

De acuerdo con Morelia Valero, organizadora de este evento, en entrevista para Unión Radio, la hallaca medirá 32 metros de largo.

El hallacazo Bellavistero se realiza en dicha comunidad desde 1992 y fue declarado Patrimonio Cultural comunitario el 28 de diciembre de 2019. Lo que caracteriza a esta festividad es que cada año aumenta el tamaño de la hallaca que preparan los residentes. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Las medidas

La primera hallaca elaborada en 1992 midió 20 centímetros de ancho, mientras que en la edición de 2021, la hallaca midió 25 metros de largo. En este año se le aumentó 5 metros en honor a los 30 años de la tradición. 

Los ingredientes que se usaron para su elaboración fueron 20 kilos de carne de res y cochino, 30 kilos de harina, 20 kilos de aliños y verduras, 40 kilos de hojas, 15 rollos de pabilo y 100 haces de leña. 

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

En el año 2022 la hallaca que elaboraron los habitantes de esta comunidad midió 30 metros de largo y fue elaborada por más de 15 personas. 

En Trujillo planean hacer la hallaca más grande de un festival navideño
Foto: Diario los Andes

Para 2023, la hallaca medirá 49 metros de ancho y 32 de largo, según una publicación de Diario Los Andes que no precisó la cantidad de personas que participaran en la creación de esta hallaca. 

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Guinness para Venezuela por alimentos más grandes

El reconocimiento más reciente para Venezuela en la academia de los récord Guinness ocurrió el 31 de octubre, con la elaboración del tequeño más largo del mundo.

Este tequeño midió 15,30 metros y fue elaborado por un total de 300 personas. Para la preparación se usó 55 kilos de harina de trigo, 16 kilos de queso semiduro y 120 litros de aceite vegetal.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

En el 2014, Venezuela logró un récord Guinness por la elaboración del pan de jamón más grande del mundo, que midió 20 metros de largo y pesó 284 kilos. 

Ese mismo año, el país también fue reconocido por los premios Guinness por la preparación de la hallaca más grande y pesada, que midió 120 metros de largo. 

Noticias relacionadas