• El evento deportivo se jugará en Estados Unidos desde el 20 de junio de 2024. Foto: EFE

Este jueves 7 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024. Este evento deportivo se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024.

Venezuela quedó en el Grupo B de la competición junto a las selecciones de México, Ecuador y Jamaica.

Sorteo Copa América 2024: ¿cómo quedaron los grupos?
Foto: @CopaAmerica | Twitter

¿Cuándo y dónde jugará la Vinotinto?

La Vinotinto jugará su partido inaugural contra Ecuador el 22 de junio de 2024 en el Estadio Levi en Santa Clara, California.

El siguiente rival de Venezuela será la selección de México, a quien se enfrentará el 26 de junio en el Estadio Inglewood, en California.

Por último, la selección nacional se enfrentará a Jamaica el 30 de junio, en el Q2 Estadio en Texas.

En 2021, año en el que se jugó la última Copa América en Brasil, Venezuela no logró pasar a cuartos de final tras perder frente a Perú con un resultado 1-0. En aquel momento, el técnico de la selección era el entrenador portugués José Peseiro. 

¿Cómo quedaron los otros grupos?

En el Grupo A de la fase de grupos se enfrentarán Argentina, Perú, chile y el ganador del partido entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Foto: Conmebol

Mientras que en el Grupo C quedaron Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. Brasil, Colombia, Paraguay y el ganador del partido Honduras vs. Costa Rica integran el Grupo D.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo. 

Noticias relacionadas