• José Peseiro, seleccionador de Venezuela, aseguró que el duelo contra Perú por la quinta y última jornada del Grupo B de la Copa América sería “un partido de pelea”. Sin embargo, el equipo no logró conseguir el pase a los cuartos de final

La Vinotinto quedó fuera de la Copa América. Perdió ante la selección de Perú 1-0 y no consiguió el pase a los cuartos de final.

El seleccionador José Peseiro salió con Wuilker Fariñez en la arquería, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Sergio Córdova, Luis Mago, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Cristian Cásseres Jr., y Edson Castillo.

Perú salió al campo con Pedro Gallese, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

El partido arrancó con un Perú que buscó atacar rápido y asegurarse su segundo puesto en la clasificación a los cuartos de final. Aunque Jefferson Savarino, por la Vinotinto, no dejó de aprovechar varias oportunidades, incluso dio un buen remate que despertó los reflejos del arquero peruano, Pedro Gallese, no fue suficiente.

Savarino no se rindió y casi marcó gol para selección venezolana, pero el balón solo rozó la arquería. Minutos después, el venezolano Ronald Hernández recibió una tarjeta amarilla. Transcurrió el primer tiempo del partido y el marcador continuó 0-0.

Arrancó el segundo tiempo con gol de Perú

Apenas empezó el segundo tiempo del partido, André Carrillo metió un gol que puso por encima a Perú.

En el minuto 68 entraron Alexander González y Yeferson Soteldo por la Vinotinto y salieron Edson Castillo y Roberto Rosales. Minutos después también hubo un cambio en la selección peruana. Luego ingresó Jan Hurtado por Sergio Córdova, último cambio para la selección de Peseiro.

Transcurrió el minuto 81 y Perú controlaba las acciones. Venezuela no presentó ideas claras cuando tuvo el control del balón. Finalizó el partido y la Vinotinto quedó fuera de la Copa América ante la victoria de Perú.

Peseiro Vinotinto Perú
Foto: EFE

Partidos entre la Vinotinto y Perú

Antes de este encuentro, la última vez que Venezuela y Perú se vieron las caras fue, casualmente, en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019. Aquel partido finalizó con un empate sin goles, en el que Wuilker Fariñez tuvo una actuación soberbia.

Estas dos selecciones se han enfrentado en ocho ediciones del certamen. La única vez que la Vinotinto cantó victoria contra Perú fue en la fase de grupos de la Copa América Venezuela 2007. De resto, acumula ahora siete derrotas y un empate.

Venezuela en la Copa América

El pasado 20 de junio, la Vinotinto consiguió un agónico 2-2 contra Ecuador en Río de Janeiro. En la segunda jornada, celebrada el 17 de junio, empató 0-0 con Colombia en Goiania; mientras que en la inauguración de la Copa América cayó 3-0 contra Brasil en el Mané Garrincha.

Luis Mago, Francisco La Mantía, Yohan Cumana, Bernaldo Manzano, José “Brujo” Martínez y Fernando Aristeguieta están apercibidos por Venezuela. Si reciben la cartulina amarilla contra Perú podrían perderse una eventual clasificación a cuartos de final de la Copa América.

En tanto, Yhonatann Yustiz, Giancarlo Schiavone; Eduardo Fereira, Diego Osío, Leonardo Flores, Cristhian Rivas, Abraham Bahachille, Richard Figueroa, Robinson Flores; Eric Ramírez y Daniel Pérez, quienes se habían sumado al grupo ante los casos de covid-19, retornaron a sus respectivos clubes.

La Vinotinto no logró clasificar a los cuartos de final de la Copa América, luego de conseguirlo en la edición de 2019 y 2016.

Noticias relacionadas