• La candidata del estado Amazonas marcó un hito en la historia del certamen al ser la primera madre en obtener la corona | Foto principal: Miss Venezuela

Ileana Márquez, representante del estado Amazonas, se coronó el jueves 7 de diciembre como Miss Venezuela 2023.

Márquez, de 27 años de edad, marcó un hito en la historia del certamen al convertirse en la primera madre en obtener la corona. Su hija, Guadalupe, la acompañó en la celebración sobre la tarima.

La nueva soberana de la belleza tiene un Técnico Superior (TSU) en Educación Inicial y en tu tiempo libre practica baile, canto y actuación.

“Mi pasión es enseñar. No solo porque ejercí mi carrera siendo docente de preescolar sino también en él área de modelaje enseñando pasarela. Lo cultivo teniendo la visión de poder inspirar, transformar realidades y cambiar el mundo”, fue parte de lo que comentó Márquez en su entrevista con el jurado.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

La Miss Venezuela 2023 nació y se crió junto a su núcleo familiar en Valencia, estado Carabobo.

“Mis más grandes afectos, los recuerdos que más atesoro y la calidez de su gente tendrán por siempre un lugar especial en mi corazón, por eso es y será mi lugar favorito, mi hogar”, agregó.

¿Quién es Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023?
Foto: Miss Venezuela

Aspiraciones de la Miss Venezuela 2023 

Ileana Márquez contó que, además de los concursos de belleza, aspira a culminar sus estudios en Educación Inicial y resaltó que para ella resultó un logró conseguir su título como TSU siento madre joven.

Mi mayor ambición es poder ser un ejemplo para todas aquellas jóvenes que se sienten fuera de los patrones sociales. Ayudarlas a entender que eso no las define”, afirmó.

La Miss Venezuela 2023 compartió que con su coronación pretende inspirar y motivar a otras mujeres a cumplir sus sueños.

Cuadro final del Miss Venezuela

La edición 71 del Miss Venezuela se realizó este jueves en Espacio Caracas, en el anfiteatro del centro comercial Líder, municipio Sucre (Miranda).

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Ileana Márquez, Miss Amazonas, quedó tomada de la mano con Miss Anzoátegui, Giorgiana Rosas, quien resultó como primera finalista del certamen.

Por su parte, Miss Guárico, Sakra Guerrero, fue nombrada como Miss Venezuela Internacional. El resto del cuadro de finalistas estuvo conformado por Miss Mérida, Daniela Celis, como segunda finalista; y Miss Yaracuy, Cindy Granadillo, tercera finalista.

Premiaciones especiales

-Miss Amistad: Miss Aragua, Georgette Musrie

-Miss Fotogénica: Miss Amazonas, Ileana Márquez

-Miss Elegancia: Miss Amazonas, Ileana Márquez

-Mejor Diseño: Richard Ramírez, vestido de Miss Lara

Noticias relacionadas