• El único tanto del encuentro fue un autogol del vinotinto Andrés Ferro al minuto 40 | Foto: @SeleVinotinto

Venezuela perdió 1-0 ante Colombia en el partido amistoso de fútbol que se disputó este 10 de diciembre en el estadio DRV PNK de Florida, Estados Unidos.

El único tanto del encuentro lo marcó de autogol Andrés Ferro al minuto 40, luego de intentar rechazar un disparo del cafetero Carlos Andrés Gómez.

La Vinotinto jugó con su selección sub-23 en esta oportunidad, bajo la dirección del argentino Ricardo Valiño, en un partido que le sirvió de preparación de cara al Preolímpico 2024 de la Conmebol que se disputará en Caracas, Valencia y Barquisimeto del 20 de enero al 11 de febrero del próximo año.

Resumen del encuentro

Los dirigidos por Néstor Lorenzo comenzaron dominando el encuentro, con una posesión de balón del 58 % y creando ocasiones de peligro en el área venezolana, con jugadas colectivas entre Sebastián Gómez y Mackalister, buscando a Carlos Andrés Gómez.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

La primera llegada de peligro de Colombia se produjo al minuto 18 con un disparo de Ian Poveda que desvió el portero venezolano Javier Otero al tiro de esquina. Luego los cafeteros se mantuvieron asediando el área vinotinto hasta que llegó el único tanto del encuentro al minuto 40 con un disparo de Gómez que intentó desviar el venezolano Andrés Ferro, pero terminó marcando en propia puerta.

Venezuela pierde 1-0 ante Colombia en el partido amistoso que se disputa en EE UU
Vinotinto Sub-23: Foto: Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La Vinotinto, por su parte, comenzó a llegar al área colombiana a la media hora del partido, con un remate al arco de Brayan Alcocer, pero que no pudo concretar.

Leer más  ¿Dónde se pueden comprar las nuevas camisetas oficiales de la Vinotinto y cuánto cuestan?

El segundo tiempo transcurrió sin mayores novedades, pero con una Vinotinto que supo hacerle frente a los constantes remates de la selección colombiana, que pese a llegar al área venezolana, no pudo ampliar su ventaja.

La única tarjeta amarilla del encuentro fue para el venezolano Carlos Rivas por una falta sobre Roger Martínez en el minuto 39.

El encuentro previo

El último enfrentamiento entre la Vinotinto y Colombia fue el 7 de septiembre en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la que Venezuela cayó 1-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Ambas oncenas tuvieron una actuación positiva durante las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026 que se celebrará entre México, Canadá y Estados Unidos.

Leer más  Así es el nuevo uniforme Adidas que llevarán las selecciones Vinotinto

La Vinotinto, dirigida por el entrenador argentino Fernando “Bocha” Batista, ocupa actualmente el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias mundialistas. El combinado nacional acumula 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.   

Mientras que Colombia, bajo el mando del director técnico Néstor Lorenzo, ocupa el tercer puesto con 3 victorias y 3 empates. 

Los venezolanos atienden este amistoso con el mismo ímpetu demostrado en las primeras seis fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

Viejos rivales

La rivalidad entre Venezuela y Colombia en el balompié comenzó el 23 de febrero de 1938 en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Panamá.

Ambas selecciones, desde ese primer partido hasta el último realizado el 29 de marzo de 2022, se han enfrentado 44 veces, de las cuales Colombia ha ganado 21; mientras que Venezuela obtuvo 7 victorias y ambos quedaron con el mismo marcador en 16 oportunidades.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?
Amistoso Venezuela vs. Colombia: cómo vienen los equipos
Fotografía de archivo del seleccionador de Colombia Néstor Lorenzo. EFE/ Daniel Piris

El venezolano Luis Manuel Seijas calificó los encuentros de las selecciones de Venezuela y Colombia como un “clásico” en el fútbol latinoamericano.

Alineaciones titulares:

Venezuela:

Javier Otero, Carlos Vivas, Rafael Uzcátegui, Andrés Ferro, Daniel Pereira, Matías Lacava, Jesús Bueno, Yerson Chacón, Renné Rivas, Carlos Faya y Brayan Alcocer.

Seleccionador: Ricardo Valiño

Colombia: 

Roger Martínez, Ian Poveda, David Mackalister Silva, Carlos Andrés Gómez, Jorman Campuzano, Sebastián Gómez, Sebastián Velásquez, Brayan Vera, Andrés Reyes, Juan Mosquera y Álvaro Montero.

Seleccionador: Néstor Lorenzo

Noticias relacionadas