• El cantante dominicano se disculpó con el público y responsabilizó a la empresa organizadora del evento

El cantante dominicano de bachata Romeo Santos era esperado por miles de fanáticos en la Base Aérea La Carlota, en Caracas, el 10 de diciembre para el concierto que forma parte de su tour “Fórmula Vol. 3”. El show estaba pautado para comenzar a las 9:00 pm, sin embargo, a esa hora solo sonaba la música del DJ invitado. 

No fue sino hasta las 3:30 am que Romeo apareció en la tarima. A pesar de las horas transcurridas, el público aplaudió y coreó sus canciones. En el interín, el cantante se disculpó con el público y señaló a la productora encargada de la organización de su concierto en Caracas como la responsable del retraso en su presentación. 

“No voy a encubrir a nadie. Lo que pasó es una irresponsabilidad hacia el público, mis músicos y a este servidor. Todo es totalmente culpa de la empresa que organizó el evento”, dijo Romeo. Antes de que el artista dominicano saliera a la tarima, muchos de los asistentes prefirieron dormir en el suelo que irse de La Carlota.

Además, el reconocido artista confesó que la noche anterior vivió una situación similar en su concierto en Aruba, donde también se vio obligado a subir al escenario a las 4:00 am el día anterior, debido a las mismas circunstancias con la productora.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Sin embargo, no especificó cuál fue el problema que se presentó con la productora Panteras Entertainment, la encargada de la logística del evento. 

El concierto de Romeo Santos en Caracas tuvo más de seis horas de retraso: los detalles 
Cortesía @FiorellaTR

Detalles sobre el concierto de Romeo Santos en Caracas 

A pocos días del evento, la empresa organizadora y dirigida por Francisco Ugueto, ofreció una rueda de prensa para dar detalles de lo que sería el concierto del bachatero en Caracas. 

“Decidimos hacerlo en La Carlota debido al calendario tan apretado que tenía por el beisbol el Estadio Simón Bolívar, por lo que el otro escenario para realizar tan magno evento era ese”, señaló Ugueto.

Además se indicó que  las puertas abrirían a las 2:00 pm, para permitirle a los asistentes una experiencia previa a la llegada de Santos, con DJs invitados, stands de comida y el telonero venezolano, Alex Laar.  

No obstante, a las 6:00 pm empezó a ingresar la gente al evento, en medio de un gran dispositivo de seguridad. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

El cantante Laar tocó sus canciones de música regional mexicana a las 10:00 pm, entre algunos gritos de los asistentes pidiendo ver a su ídolo, Romeo Santos. 

El concierto de Romeo Santos en Caracas tuvo más de seis horas de retraso: los detalles 
Foto: EFE / Referencial

Desorganización en el show 

Una empleada del evento, quien pidió mantener su nombre en anonimato, narró su experiencia tras el retraso de casi 7 horas que mantuvo en angustia a los asistentes y trabajadores del show. 

“Desde el principio que llegué, se vio demasiada desorganización. Eran la 2:00 pm y aún no habían terminado de armar los box ni una parte de las gradas”, explicó la entrevistada por El Diario.

Explicó que cuando abrieron el acceso a los visitantes, hubo confusión para organizarlos; no obstante, aunque pudieron resolverlo, reveló que en una de las zonas habilitadas se presentaron boletos repetidos. 

Esta situación generó incomodidad en las personas que encontraban sus lugares ocupados a pesar de que en la entrada estaba especificada la línea y el número de silla que debían usar. 

Con respecto al retraso, la joven señaló que horas previas al inicio del show, los supervisores les indicaron que no había telonero. Luego, repentinamente, a las 10:00 pm entró el cantante de música regional mexicana Alex Laar.  

Indicó que a la 1:00 am, algunas personas comenzaron a manifestar su desaprobación ante el largo retraso, pero cuando finalmente apareció en la tarima el equipo de Romeo Santos a organizar todos los equipos y hacer las pruebas de luces, los ánimos bajaron y el ambiente cambió a la euforia y la emoción. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

El concierto terminó alrededor de las 6:15 am, 12 horas después de que comenzaran a ingresar los asistentes del concierto. La trabajadora tuvo que quedarse una hora más para poder retirarse del lugar. 

“Romeo sí dio un buen show, pero no hay excusa para el retraso”, concluyó. 

El concierto de Romeo Santos en Caracas empezó con retraso pasadas las 3:30 am: los detalles 
Cortesía Diario El Peruano

Rumores de cancelación

El 9 de diciembre, a través de redes sociales, se esparció el rumor sobre una posible cancelación del concierto en La Carlota. 

El medio digital La Patilla denunció que el concierto estaría a punto de suspenderse, No obstante, unas horas después, el equipo de prensa de Panteras Entertainment desmintió esta información.

“Queremos informarles oficialmente que el concierto de Romeo Santos, parte de su gira ‘Fórmula Volumen 3’, se realizará como está previsto el día de mañana en la Base Aérea de La Carlota. En las últimas horas han circulado rumores y falsas informaciones respecto a la posible cancelación de este evento tan esperado. Queremos asegurarles que estos rumores son infundados y que el concierto se llevará a cabo según lo planeado”, decía el comunicado.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Además, invitaban al público a mantener la calma y esperar a que llegara la hora para disfrutar de “El rey de la bachata”. 

En el texto también expresaron que tomarían medidas legales en contra del medio por esparcir esa información y “por intentar boicotear un evento tan importante en el país”. 

El concierto de Romeo Santos en Caracas empezó con retraso pasadas las 3:30 am: los detalles 
Cortesía Socialité 360

Explicación de la empresa productora

Pantera Entertainment emitió un comunicado en sus redes sociales para explicar las razones del retraso en el concierto de Romeo Santos, que aseguraron estuvieron fuera de su control.

“Debido a restricciones en el espacio aéreo entre Aruba y Venezuela, el avión charter encargado de transportar al equipo y los instrumentos del artista tuvo que seguir una ruta indirecta, pasando por República Dominicana”, se lee en el texto. 

Explicaron que además de este inconveniente, este vuelo fue sometido a una revisión por autoridades dominicanas que retrasaron la salida hacia Venezuela, hasta la medianoche, del equipo de Romeo Santos.

También destacaron el profesionalismo del cantante de bachata, quien llegó al país a las 10:00 pm, luego de utilizar una ruta alternativa a través de Curazao.

La empresa productora agradeció la paciencia de los asistentes y aseguró que el evento se desarrolló sin más problemas. 

Noticias relacionadas