• El sujeto agredía con frecuencia a la víctima

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó el martes 12 de diciembre que funcionarios de la Delegación Municipal Valle de la Pascua, estado Guárico, detuvieron a un hombre por el delito de violencia sexual y física contra su pareja.

Rico indicó que la detención se realizó en el municipio Leonardo de la entidad, tras determinar que el sujeto, el cual fue identificado con las siglas  agredía con frecuencia a la mujer en distintas partes del cuerpo. Además, la roció con gasolina y amenazó con incendiarla.

El detenido agredió físicamente a la víctima en varias partes del cuerpo, para abusar de ella. Al ahondar en las investigaciones, se determinó que el hombre, durante estos episodios de violencia, roció a la mujer con gasolina, en diversas oportunidades, intentando incendiarla, siendo infructuosa la acción”, escribió en su cuenta en la red social Instagram.

Agregó que el agresor mantenía a la mujer y a sus hijos bajo amenaza y no le permitía salir de la vivienda para que esta no contara que sufría estas agresiones.

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?

Douglas Rico dijo que la mujer, en un descuido del victimario, logró pedir ayuda a uno de sus vecinos, quien contactó a los familiares, los cuales solicitaron ayuda a las autoridades del CICPC.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público de la entidad.

Otros casos de violencia

Foto: Unsplash

En septiembre, se registró otro hecho en el que un hombre fue capturado por efectivos policiales en la parroquia San Antonio, en el municipio Miranda de Coro, estado Falcón, tras agredir a su pareja y a su hijo de 13 años de edad.

Leer más  Foro Penal contabilizó 263 presos políticos en Venezuela

La víctima denunció ante la Policía de Falcón que el hombre también trató de quemarlos luego de rociarlos con un  “líquido amarillo”. El caso quedó a la orden de la Fiscalía primera del Ministerio Público.

Asimismo, en el mes de junio de este año, funcionarios del CICPC de la delegación municipal de Barinas detuvieron a un sujeto que intentó quemar a su pareja, luego de agredirla físicamente.

Leer más  Mexicanos se movilizaron en más de 100 ciudades en rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador

La mujer se encontraba en su vivienda y cuando el sujeto llegó, comenzó una discusión. Este la tomó por la cabeza en medio de la pelea y la llevó hasta un caldero caliente. Ella se protegió con sus manos y  tuvo quemaduras en una de ellas.

El caso quedó en manos de la Fiscalía 17 del Ministerio Público.

Feminicidios en Venezuela

Borrador automático

De acuerdo con un reporte publicado en noviembre por la organización no gubernamental (ONG) Utopix, en Venezuela, hasta esa fecha, se registraron 169 feminicidios.

Leer más  Hongo Candida: ¿qué impacto tiene la alimentación con su crecimiento en la zona íntima femenina?

La ONG detalló que en el país no existen propuestas concretas para frenar esta situación, por lo que instó a las autoridades nacionales a implementar un plan basado en la prevención

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática que afecta de manera estructural al país, siendo imprescindible el desarrollo de un Plan de Emergencia Feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes”, reseñó la organzación en su página web.

Noticias relacionadas