• Los heridos del accidente recibieron atención médica en los centros de salud de Miranda | Foto: @cperezampueda/ Twitter

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ordenó una investigación sobre la explosión de una gandola ocurrida en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la cual conecta Petare con Guarenas, este miércoles 13 de diciembre. El siniestro dejó un saldo de al menos 16 muertos y ocho heridos.

“He ordenado  una investigación para establecer las causas y responsabilidades por lo sucedido”, precisó en su cuenta de X (antes Twitter).

Rodríguez informó en su último balance que los bomberos y el equipo de emergencias lograron aplacar el incendio que se generó producto de la explosión de la gandola que transportaba thinner.

El gobernador también aseguró que los lesionados por la explosión recibieron la atención que requerían en los centros de salud del estado, aunque no especificó el nombre de estos.

Leer más  Las recomendaciones de Amazon para evitar estafas en su plataforma

“Los heridos están siendo atendidos en los centros de salud. Vaya todo nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia”, agregó. 

Las impactantes imágenes de la explosión de gandola en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho
Foto: Amigos del Tránsito

¿Cómo ocurrió el accidente en la Gran Mariscal de Ayacucho?

Carlos Pérez Ampueda, director nacional de Protección Civil (PC), precisó que en el lugar de la explosión se produjeron dos accidentes.

Leer más  Satélites de SpaceX fueron vistos en el cielo de Venezuela 

“En la vía Caracas-Guarenas bajando, se está realizando un trabajo para cambiar el asfalto viejo. Allí se produjo una primera colisión simple entre un camión y tres vehículos”, indicó en entrevista con Unión Radio el 13 de diciembre.

De acuerdo con Pérez Ampueda, después del primer siniestro, la gandola colisionó contra los carros del primer choque, esto produjo un incendio que afectó a 17 vehículos.

El director de PC aseguró que una de las hipótesis que manejan es que el conductor de la gandola no logró ver el accidente delante y por eso se produjo el impacto. 

Conductores reportaron en redes sociales que una parte de la gandola incendiada cayó en la carretera vieja Petare-Guarenas (Miranda). 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Según los reportes y videos difundidos en redes sociales, al momento del incendio la gandola circulaba en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Araguaney, en sentido hacia Guarenas (Miranda). La rápida expansión del fuego bloqueó ambos sentidos de la vía y el tránsito estuvo restringido. 

Las impactantes imágenes de la explosión de gandola en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho
Foto: Amigos del Tránsito

¿Cuántos muertos se reportaron?

Aunque las autoridades no han ofrecido detalles actualizados sobre el número de víctimas mortales. El periodista de sucesos Román Camacho afirmó que se identificaron a 16 personas fallecidas en este accidente de tránsito.

“Las autoridades dicen que todos estaban muertos. Allí estaban mi papá, mi mamá, mi hermano, mi cuñada y mi otro hermanito de 4 años de edad”, agregó un familiar de una de las víctimas, quien no ofreció su nombre, en entrevista con NTN24.

De acuerdo con la información publicada por Camacho en su cuenta de X (antes Twitter), entre las víctimas identificadas se encuentran:

Leer más  Venezuela fue el principal país de origen de los migrantes indocumentados que llegaron a México en 2023

-Carmen Uriel 

-Sofía Canelón 

-Henrry Farfán 

-Luis Falcón

-Irvis Peralta

-Maria Díaz 

-Francisco de Aranguren

-Richard Hernández 

-Moisés Borges

-Ramón Hernández

-Beatriz Flores

-María Olivier

-Claudio Pérez

-Angelina Orozco

-José Abraham

-Goyo, el chofer del camión que transportaba harina

Noticias relacionadas