• El cantante presentó molestias en la espalda durante su reciente gira “Blanco y negro: volver para decir adiós”

Ricardo Arjona sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro de los escenarios por los problemas de salud que ha estado enfrentando los últimos meses, sin especificar si será definitivo o temporal. 

El cantautor guatemalteco compartió un mensaje en sus redes sociales para expresar su agradecimiento a los millones de fans que lo han apoyado a lo largo de su última gira “Blanco y negro: volver para decir adiós”.

Con sus palabras, Arjona insinuó que esta podría haber sido la última oportunidad de verlo en un show en vivo el 11 de diciembre. 

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de Blanco y negro”.

El cantante también agradeció a todas las ciudades que formaron parte de esta gira de 159 conciertos y reveló un poco más de la afección que sufre. 

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

“Mi eterna gratitud a todas las ciudades que fueron testigo de esta gira y a los médicos que me ayudaron a seguir en pie y aplazar una cirugía inminente, les agradezco de corazón”, escribió Arjona.

Ricardo Arjona reprogramará fechas de su gira: ¿cuál es la razón?
Twitter Ricardo Arjona

Molestias en la columna

Aunque no reveló la enfermedad que enfrenta, la salud de Arjona se ha deteriorado desde septiembre, por lo que tuvo que cancelar algunas fechas de la gira. 

El intérprete de “Dime que no” agregó que para evitar una intervención quirúrgica, ha tenido que someterse a múltiples infiltraciones en la columna vertebral. Además de usar vendajes y fajas para poder mantenerse de pie durante los conciertos. 

“Me veré obligado a desaparecer por un tiempo y encontrar un motivo aún más importante que esto. Si no lo encuentro, prefiero no regresar. La vida y la gente han sido increíblemente generosas con este guatemalteco, que comenzó como profesor en una escuela pública y que, gracias a su guitarra, letras y melodías, logró un milagro inimaginable”, afirmó Arjona en su publicación.

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

En su mensaje final, el artista recordó quién es y aseguró que pronto dejará atrás los problemas de salud que enfrenta. Con una mezcla de nostalgia y esperanza, Arjona deja a sus seguidores preguntándose si tendrán la oportunidad de verlo nuevamente sobre los escenarios.

“Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo para la salud y hay tanto de eso alrededor. Mi familia y mis amigos son mi guarida y mi felicidad. No me falta nada, es más, me sobran tantas cosas. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias con todo el corazón”.

Ricardo Arjona anunció su retiro de los escenarios: estos son sus temas más exitosos 
Twitter Ricardo Arjona

Problemas durante la gira

Los conciertos que realizaría Arjona en Argentina, Chile y Bolivia como parte de su gira “Blanco y negro: volver para decir adiós” fueron reprogramados en septiembre, debido a una crisis médica. 

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

La información fue dada a conocer en un comunicado, en las redes sociales del artista, el 9 de septiembre. 

“Por este medio, y con mucho pesar, manifestamos que por razones de una crisis médica, Ricardo Arjona no podrá realizar las fechas de despedida como estaba establecido a partir de este 15 de septiembre”, dice el mensaje. 

El comunicado indicó que el cantautor guatemalteco fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso, pero los resultados no fueron suficientes, por lo que necesitará unas semanas más de recuperación. 

“Él se encuentra bien y la situación está controlada. Enviamos nuestro agradecimiento a los empresarios por su comprensión y esperamos que el público acepte nuestras disculpas por este cambio de fuerza mayor”, concluyó el texto.

Ricardo Arjona reprogramará fechas de su gira: ¿cuál es la razón?
EFE

Temas más exitosos y reconocimientos

Los miembros del club de fans del artista, con el nombre de 5to piso realizaron una lista de las mejores canciones entre el repertorio del guatemalteco. Para esto se basaron en los temas que han sido considerados sus éxitos de todos los tiempos. 

Leer más  Una mujer recibió el primer trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca 

La mayoría de piezas son de los discos Animal nocturno (1993) e Historias (1994); mientras que algunos son de los álbumes Independiente (2011) y Viaje (2014).

De esta forma quedó contemplado el top 10 de los temas más recogidos de Ricardo Arjona:

1. “Historia de un taxi”

2. “Señora de las cuatro décadas”

3. “Realmente no estoy tan solo”

4. “¿Por qué es tan cruel el amor?”

5. “El Problema”

6. “Fuiste tú”

7. “Desnuda”

8. “Mujeres”

9. “Cuando”

10. “Tarde”

Arjona además ha obtenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera artística, entre los que destacan:

– Premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. 2007 · Albúm Adentro

– Premio Billboard de la Música Latina a la Trayectoria Artística. 2017

– Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Vocal Masculino. 2006 · Albúm Adentro

– Premio Lo Nuestro a la Excelencia. 2015

Noticias relacionadas