• La Fiscalía ordenó la imputación de los involucrados y revocó el arresto domiciliario. Los detenidos serán recluidos en la sede del Conas de Caracas

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que fueron imputados los hermanos Natalia Améstica y Guillermo Améstica por el delito de homicidio calificado en grado de complicidad de Tyrone González, mejor conocido como Canserbero. 

Saab destacó que el Ministerio Público (MP)  tiene conocimiento de que en el crimen que ocurrió en 2015 pudieron participar hasta seis personas, de quienes se desconocen las identidades. 

Leer más  Tránsito en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro estará restringido desde el 28 de febrero

Las experticias realizadas por el organismo determinaron que Canserbero recibió al menos un golpe con un objeto contundente y adicionalmente sufrió un golpe en la parte frontal de la mandíbula y pómulo, que no corresponden con la caída.

El fiscal general aseguró que investigarán estos dos factores para conocer en qué tiempo y lugar le fueron causadas las lesiones.

“Hoy quedó 100 % descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio. El Ministerio Público está demostrando que Canserbero había sido apuñalado antes de caer. ¿Cómo alguien va a cometer un suicidio así estando herido de esa forma?”, dijo Saab durante una rueda de prensa realizada el 15 de diciembre.

Leer más  Francia será el primer país en darle validez constitucional al aborto: los detalles

Los cargos por los que imputarán a los hermanos Améstica son los siguientes: homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento. La Fiscalía también les revocó el arresto domiciliario y su sede de reclusión será el Conas, en Caracas. 

Los detalles del caso

El 23 de noviembre de 2023, el Ministerio Público ordenó la exhumación del cuerpo de Canserbero con el fin de obtener más datos criminalísticos que permitan esclarecer el caso.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de matar a un comerciante por una deuda en Falcón

La Fiscalía reiteró sus dudas sobre la hipótesis de homicidio-suicidio que se dio en 2015  y mencionó que hay inconsistencia en la autopsia, así como dudas sobre quién pudo infligir las heridas cortantes que se hallaron en el cuerpo del artista, antes de la caída. 

El 1° de diciembre, Saab informó sobre la deportación de Natalia Améstica, una de las sospechosas por la muerte del rapero Canserbero, quien residía en Chile desde el 2015 tras la muerte del rapero y Molnar.

Leer más  De qué trata el decreto que firmará Biden para proteger los datos personales ante Cuba y Venezuela

Desde entonces, tanto Natalia Améstica como Guillermo Améstica se encontraban detenidos bajo arresto domiciliario y con vigilancia policial por riesgo de fuga hasta el viernes 15 de diciembre. 

Noticias relacionadas