• El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro informó que identificaron a una tercera persona presuntamente involucrada en el hecho

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que Natalia Améstica, imputada por la muerte del cantante venezolano Tyrone González, conocido como Canserbero, había sido deportada de Chile tras una alerta de Interpol.

La información la confirmó Saab en entrevista con medios de comunicación el 30 de noviembre, sin dar detalles de la fecha en la que Améstica fue deportada del país austral, donde llegó en 2015 tras conocerse la muerte del artista. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 264 presos políticos en Venezuela

“En el momento en el que ocurre el lamentable suceso en enero de 2015 Natalia Améstica se fue para Chile, nosotros solicitamos alerta roja y fue literalmente deportada de Chile hacia Venezuela. Luego de que se le imputa, ella desapareció”, dijo Saab.

El fiscal general del régimen recordó que tanto Natalia como su hermano Guillermo Améstica se encuentran bajo arresto domiciliario en Venezuela, con vigilancia policial debido al riesgo de fuga. 

Leer más  Investigan a Worldcoin, el proyecto que escanea el iris humano a cambio de criptomonedas

Más detalles del caso

Durante una rueda de prensa del 30 de noviembre, Saab informó que las autoridades identificaron a una tercera persona presuntamente involucrada en el caso de la muerte de Canserbero. Sin embargo, no se conocen detalles de quién sería el tercer involucrado en el caso. 

Comentó que tras ser imputados, los hermanos Améstica se habían ocultado de las autoridades en Venezuela, pero fueron localizados. Destacó que evaluaciones psiquiátricas indicaron que mintieron y actuaron como encubridores. 

Leer más  A 18 años del secuestro de los hermanos Faddoul, el crimen que conmocionó a Venezuela

El fiscal reiteró sus dudas sobre la hipótesis de homicidio-suicidio que se dio en 2015  y mencionó que hay inconsistencia en la autopsia, así como dudas sobre quién pudo infligir las heridas cortantes que se hallaron en el cuerpo del artista, antes de la caída. 

La exhumación del cuerpo

Con el fin de obtener más datos criminalísticos que permitan esclarecer el caso, el Ministerio Público realizó el 23 de noviembre de 2023 la exhumación del cuerpo de Canserbero.

Saab detalló que los primeros avances de la exhumación del cadáver demostraron algunas lesiones que no fueron informadas en la autopsia que se realizó el 20 de enero de 2015.

Leer más  ¿Qué es Coyote, el virus troyano que tiene en alerta a los bancos de Brasil?
#TeExplicamos | ¿Por qué ordenaron la exhumación de los restos de Canserbero?
@TarekWiliamSaab

Las lesiones que no habían sido notificadas en la autopsia son una fractura en su maxilar derecho y en ambas extremidades.

El 24 de noviembre de 2023 el fiscal mencionó que, a pesar que el cadáver presentaba reducción esquelética, se determinó que las lesiones fueron premortem, es decir, antes de morir. Asimismo, indicó que se hallaron heridas hechas con un objeto cortante “con bordes bien definidos”.

Noticias relacionadas