-- Publicidad --
  • La empresa compartió varias de las novedades para 2024 durante un foro en Estados Unidos | Foto: Visa

Visa presentó su tecnología Tap que busca convertir los teléfonos inteligentes en datáfonos, incluso los de los clientes. Esto significa que cualquier dispositivo móvil podría funcionar como un punto de venta para pagar las compras en cualquier establecimiento. 

El anuncio, realizado el 16 de mayo en el evento Visa Payments Forum en San Francisco (Estados Unidos), estuvo a cargo del director ejecutivo de la empresa, Ryan McInerney, quien señaló que la forma en la que se paga ha cambiado más en los últimos cinco años que en los 50 anteriores.

Esta nueva tecnología llegará a distintos países de forma progresiva, con la finalidad de que los usuarios puedan poner su tarjeta sobre su teléfono para confirmar su identidad a la hora de hacer una transacción electrónica, sin la necesidad de un proceso de autentificación por correo electrónico, mensaje de texto o directo con la entidad financiera.

¿Qué son los datáfonos?

Es el nombre que se le da a los terminales de punto de venta de un establecimiento comercial o tienda, que permite cobrar a los clientes mediante tarjeta de crédito o débito​. 

McInerney agregó que además de pagar sin contacto con el teléfono, también podrán añadir la información de su tarjeta en línea sin la necesidad de teclear su información.

-- Publicidad --
Leer más  Descubrieron un exoplaneta con una atmósfera parecida a la de la Tierra: los detalles 
Visa presentó nueva tecnología para convertir los teléfonos inteligentes en puntos de venta
Foto: EFE/ Visa

“Imagínate que estás haciendo una compra en línea y en el momento que te pide ingresar tu información, en lugar de tener que insertar toda la información, acercas tu propio plástico (o tarjeta), en tu propio dispositivo móvil y completas esa transacción”, explicó el presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello, a la agencia de noticias EFE.

Leer más  Meta usará datos de sus usuarios para entrenar su modelo de IA: ¿cómo proteger la información personal?

Envío de remesas a través de Visa

Otro de los anuncios que Visa hizo durante el foro fue el lanzamiento de Tap to P2P (pagos de persona a persona) que permitirá el envío de dinero entre familiares y amigos que se encuentren en distintos países.

Coello señaló que esta tecnología también puede hacer más fácil el envío de remesas, algo que aseguró es una de las principales prioridades de Visa en Latinoamérica

Visa presentó nueva tecnología para convertir los teléfonos inteligentes en puntos de venta
Foto: Pixabay

“En algunos países, las remesas significan un porcentaje de hasta dos dígitos de su Producto Interno Bruto (PIB). Lo primero que considera el familiar que envía el dinero es cuál es el método más seguro”, acotó el representante de Visa en Latinoamérica.

Leer más  WhatsApp extenderá el tiempo de las notas de voz en los estados: ¿cuánto durarán?

De acuerdo con la empresa, existen 6 millardos de teléfonos inteligentes en el mundo que ofrecen a los consumidores un dispositivo habilitado para comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) que están listos para realizar pagos sin contacto.

Pagos sin tarjeta

Visa también destacó una de las ventajas que brindan los teléfonos inteligentes para los usuarios que tienen activada la capacidad de reconocimiento facial o huellas dactilares, ya que además activarán un sistema para que puedan usarlos como una “llave” para pagar en comercios electrónicos sin necesidad de una tarjeta.

Leer más  Descubrieron un exoplaneta con una atmósfera parecida a la de la Tierra: los detalles 
Visa presentó nueva tecnología para convertir los teléfonos inteligentes en puntos de venta
Foto: EFE/ Visa

“El usuario no tiene que mostrar un plástico ni teclear nada en su móvil para poder iniciar una transacción en un comercio electrónico”, señaló Coello.

El representante de Visa pronosticó que en un futuro próximo cada vez será más común ver esta tecnología en el mundo físico, ya que se podrá pagar solo con los datos biométricos en tiendas.

En las ponencias del Visa Payments Forum también anunciaron el uso de inteligencia artificial (IA) para prevenir el fraude electrónico, por lo que la compañía adelantó que está trabajando con esta pionera tecnología para, en un futuro, personalizar las ofertas a los usuarios. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas