• El cine de Bollywood inspira este método que le ha dado la vuelta al mundo | Foto: Captura de video

En TikTok e Instagram se ha hecho viral una tendencia de maquillaje llamada Asoka makeup. Se trata de una moda que inició entre los usuarios de redes sociales en India y se extendió a Latinoamérica.

Los maquillajes consisten en delineados muy marcados en las cejas y los ojos, además de sombras de colores brillantes en los párpados, imitando el estilo tradicional de las actrices de India. 

La tendencia india está inspirada en una película de Bollywood llamada Asoka, que se estrenó en 2001. En los videos se puede ver a los usuarios cambiando el estilo de su maquillaje cada vez que mueven sus manos sobre su cara, al ritmo de la canción “San Sanana”, perteneciente a la banda sonora de esta cinta.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 25 de mayo

@_marianazambrano

Mi propuesta del TREND DE ASOKA ✨🇻🇪 #marianazambrano #trancisiones #Makeup #Maquillaje #asoka #sananan

♬ sonido original – Mariana Zambrano

¿Quién inició el Asoka makeup?

La tendencia de maquillaje inició el 24 de marzo con un video publicado en TikTok por la creadora de contenido Sita Suwarnadwipa.

El video de Suwarnadwipa que dio inicio a esta tendencia tiene 98,7 millones de reproducciones en la red social. En cuanto a las interacciones, tiene 7,2 millones de Me gusta y más de 39 mil comentarios.

@suwarnadwipa.mua

Ngabuburit bareng @aidafitrizahra 🔥🔥 makeup by me @suwarnadwipa.mua Ib : @ibra #muatanggamus #fyp #explore #transisimakeup #bollywood

♬ suara asli – Sita Suwarnadwipa – Sita Suwarnadwipa

En su video, la influencer Suwarnadwipa no solo utiliza el maquillaje tradicional propio de las actrices de Bollywood, sino que también viste el traje de las novias en las ceremonias de boda hindúes.

Leer más  Nicki Minaj denunció que fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam: lo que se sabe

Gracias a esta tendencia, la canción “San Sanana” también ha recibido comentarios de usuarios en YouTube que gracias a la tendencia en redes sociales. Actualmente, el video de este tema musical publicado por Sony Music India cuenta con 42 millones de vistas, más de 17 mil comentarios y 396 Me gusta.

Las maquilladoras venezolanas Mariana Zambrano, Adrianny Thalía y Leonetta Beauty también se hicieron virales con el reto Asoka.

¿Qué es Bollywood?

Bollywood es el nombre que se le da a la industria cinematográfica de India, la cual está ubicada en la ciudad de Bombay.

La película de Bollywood que inspiró la tendencia

Estrenada en 2001, la película Asoka dirigida por Santosh Sivan es una cinta histórica. La historia se centra en Asoka, un emperador de India que pasó de ser un conquistador sanguinario a un seguidor del budismo y difundirlo en su país.

Leer más  Fundaredes denunció las malas condiciones de la infraestructura educativa en Venezuela

El filme tiene una duración de 2 horas y 48 minutos y está protagonizado por los actores Shahrukh Khan, Kareena Kapoor y Danny Denzongpa.

La cinta contó con 22 nominaciones a premios y se llevó al menos tres galardones, entre ellos el de Mejor Cinematografía en los Premios de la Academia Internacional de Cine Indio. Mientras que la canción “San Sanana” le valió el premio de Mejor Cantante Femenina de Playback a Alka Yagnik en los Premios de Bollywood.

En Venezuela este filme se puede ver en streaming a través de Netflix, plataforma que cuenta con un catálogo variado de películas de Bollywood.

Tendencias actuales en TikTok

En los últimos meses, en TikTok se han viralizado varias tendencias entre ellas la del video “Pedro, Pedro, Pedro”, la cual muestra la imagen de un círculo con un mapache girando.

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 
“Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

Otra de las tendencias virales en la plataforma es la de usuarios bailando música country al ritmo de la canción “Texas Hold’ Em”. Se trata de una de las canciones del álbum Cowboy Carter lanzado por Beyoncé el 29 de marzo de 2024.

Mientras que otros usuarios han popularizado un trend con música en el que lanzan una camisa al piso que sirva como transición para la aparición de ellos con otra ropa.

@abbiexhooper

Outfit inspooo 😀🤎 everything is linked on my Instagram ‘reel outfit’ highlights 😘 #fyp #fashiontiktok #fashioninspo #outfitinspo #outfitchallenge

♬ original sound – Abbie Hooper

Noticias relacionadas