• El popular video de un mapache girando al ritmo de la canción de Raffaella Carrà ha sido replicado por cientos de usuarios con sus mascotas

El coro “Pedro, Pedro, Pedro/ Pedro, pé” se repite junto a una explosión de música electrónica. Suena en todas las redes sociales, especialmente en Tiktok, donde en las últimas semanas se ha vuelto común escuchar cada tanto al navegar el reconocible pre-estribillo en italiano: “Sembrava a prima vista tanto per benino, si offre da a far da guida per la cittá” (“A primera vista parecía muy bueno, se ofreció a hacer de guía por la ciudad”). 

La melodía se convirtió en una de las más populares en las últimas semanas en Internet, en especial por su video, en el que se ve a un pequeño mapache en una vista como de mirilla de puerta, girando y moviéndose al ritmo de la música. Esta escena ha sido emulada por muchos usuarios en la plataforma, quienes han mostrado a sus mascotas para este trend.

Su éxito viene de la propia naturaleza de TikTok, que permite utilizar una canción subida a la plataforma y crear videos cortos en los que se puede acelerar o ralentizar, además de emplear otros. Esto ha permitido en los últimos años a muchos temas musicales viralizarse a través de los trends, sin importar si nuevas o antiguas, indies o mainstream. 

Ejemplo de ello fueron canciones de la década de los ochenta como “Master of the Puppets” de Metallica y “Running Up That Hill”, de Kate Bush, que en 2022 se popularizaron en la plataforma gracias a la serie de Netflix Stranger Things. O “Beggin’”, uno de los primeros hits virales de TikTok, y que impulsó la carrera de la banda italiana Maneskin en 2021. Exactamente lo mismo que acaba de ocurrir con el tema original del trend de “Pedro”.

Leer más  Servicios de Internet en Caracas: cuáles son las zonas de cobertura de las empresas de fibra óptica

La diva

“Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok
Raffaella Carrà. Foto: cortesía

La versión original de la canción pertenece a la cantante y actriz italiana Raffaela Carrà, quien más allá de su país, para ese entonces era toda una celebridad en España y Latinoamérica con canciones como “Tuca tuca”. Tanto era así, que la cantante solía grabar versiones en español de sus éxitos, como “Tanti auguri”, que se tradujo como “Hay que venir al sur”. 

Carrà lanzó el tema “Pedro” en 1980, como parte de su disco Mi spendo tutto, que internacionalmente se publicó bajo el nombre Latino. La canción, que habla sobre una mujer que se enamora durante un viaje de Pedro, su joven guía turístico, contó con dos videos musicales, uno de ellos con una versión en español hecha por la propia artista. El disco en su momento fue un éxito y alcanzó la certificación de Disco de Oro en Italia, y de Platino en Argentina.

Leer más  Concierto de Miranda en Venezuela: ¿cuánto cuestan las entradas?

La canción original pertenecía al género de pop y disco italiano. Sin embargo, en febrero de 2024 los dj alemanes Jaxomy y Agatino Romero lanzaron un remix de “Pedro”, ahora con un ritmo más acelerado y de música tecno. 

Curiosamente no es la primera incursión en la música electrónica de la voz de Carrà, quien falleció el 5 de julio de 2021 a los 78 años de edad. En 2011, la artista colaboró con el DJ y productor francés Bob Sinclair en el tema “Far L’amore”, donde reversionó su éxito de 1976 “A far l’amore comincia tu”. 

El mapache

“Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok
Foto: cortesía

El éxito del remix de Jaxomy y Agatino explotó cuando la canción llegó a TikTok. Esto gracias al mapache que gira perfectamente sincronizado con sus beats. Sin embargo, resulta que en un principio ambos elementos no estaban unidos. El video del mapache fue publicado por el usuario Fleksa30 el 23 de septiembre de 2023.

Leer más  IA de Google presentó las tres ciudades más baratas para vivir en Latinoamérica

El hombre, oriundo de Rusia, suele compartir en su cuenta videos de su mascota, una mapache hembra llamada Ginger. Originalmente se subió con el tema musical “KAK DELA”, del dj Yb Wasg’ood. Aunque el video fue bastante popular en su país, no fue hasta marzo de 2024 cuando otro usuario llamado BlageMusic usaría al mapache para promocionar uno de sus temas, alcanzando las 14 millones de reproducciones.

De acuerdo con la cuenta de Tiktok Historia de una canción, fue entonces cuando otra usuaria aparentemente rusa, llamada Malykha2114, tomó de Blage el video del mapache y lo combinó con el remix de “Pedro”, para finalmente lograr el metraje que se viralizó por todo Internet. 

@malykha2114

#тгквшапкепрофиля #45регион #залетимврекомендации #ваз2114опер #rge🐟💗 #elbrusova_⛓❤ #можноактива❤️✌️🤗 #хочуврек #4кналобовом

♬ оригинальный звук – Малышка💋

Viral

A partir de la viralización del video de Malykha, muchas cuentas comenzaron a compartir el video del mapache. Otros encontraron el efecto utilizado por Fleksa30, que emula una mirilla de puerta y grabaron sus propios videos usando a sus mascotas u otros animales. 

@hauhoang

Idol Bon không thể nằm ngoài trend này được 😂 #pedro

♬ Pedro – Jaxomy & Agatino Romero & Raffaella Carrà

Curiosamente, no es necesario girar con el animal, pues el propio filtro se encarga de hacerlo, aunque esto también ha derivado en varias situaciones divertidas. También por mascotas que no logran quedarse quietas para la grabación, con resultados inesperados, pero igual de graciosos.

Leer más  Microsoft presentará una herramienta de WhatsApp capaz de detectar emociones: ¿cómo funciona?

@nanncysn

#cats #mascotas #pedropedropedropedro #gatos #michi #viral

♬ Pedro – Jaxomy & Agatino Romero & Raffaella Carrà

Para Internet, “Pedro” se convirtió en un meme que puede representar un momento de fiesta y diversión, lo que pasa cuando nadie ve a un animal, o simplemente una representación de lo ocurre en la cabeza de alguien distraído. También suele ser comparada con “Dubidubidu (Chipi chipi chapa chapa)”, canción de 2003 de la cantante infantil Christell, que recientemente tuvo también su pico de viralidad, esta vez con videos de gatos moviendo la cabeza.

@montemcampas

Qué buen nombre se inventó El Señor Imagínense si nunca lo hubieran traducido y todos los Pedros se llamaran Cefás 🤔 #montem #campamentosmontem #mapachetrend #pedropedropedropedropè #pedro #jesús #simónpedro #thechosen #shaharisaac #jonathanroumie #católico #cristiano #iglesia #memescatolicos #aventura #camping #diy #meme

♬ Pedro – Jaxomy & Agatino Romero & Raffaella Carrà

Noticias relacionadas