• La red social emplea la tecnología Content Credentials que permite establecer el origen de imágenes y videos Foto: EFE

La red social TikTok empezará a partir de este jueves 9 de mayo a etiquetar e identificar el contenido creado con herramientas de inteligencia artificial (AI) utilizando la tecnología Content Credentials que permite establecer el origen de imágenes.

El director de operaciones de TikTok, Adam Presser, anunció la medida en una entrevista emitida este jueves por la cadena de televisión estadounidense ABC News.

“Queremos que el público tenga la capacidad de entender lo que es realidad y lo que es ficción”, declaró Presser.

Leer más  Anunciaron la entrega del bono “Somos Venezuela”: ¿para qué alcanza y quién lo recibe?
TikTok comenzó a identificar el contenido creado con inteligencia artificial
Foto: EFE

Más sobre Content Credential

Content Credential es una tecnología abierta impulsada por una coalición de compañías (entre las que se encuentran la Agencia EFE, Google, Intel, Microsoft, OpenAI y Adobe, además de la propia TikTok) agrupadas en torno a Content Authenticity Iniatitive (CAI) y Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).

Esta tecnología permite insertar información (metadata) en las imágenes (ya sean fotografías, videos o ilustraciones). A medida que las imágenes son editadas o procesadas, Content Credential crea un historial que puede ser consultado por los usuarios.

Leer más  Detuvieron a un hombre por agresión física contra su madre de 74 años en Sucre

Otras plataformas también se han sumado

OpenAI, la empresa de ChatGPT, ya anunció a principios de año que su sistema de creación de imágenes sintéticas, denominado DALL.E 3, insertará Content Credential en el contenido que genere y que hará lo mismo con su sistema de generación de video, conocido como Sora.

La herramienta aún está en versión de prueba y, según los primeros ensayos realizados por la compañía, se puede llegar a un porcentaje de acierto del 98,8 % en la detección de imágenes generadas por inteligencia artificial.

OpenAI, cuyo presidente es Sam Altman, declaró que las primeras pruebas de esta aplicación se harán con un grupo cerrado de científicos, investigadores y organizaciones periodísticas sin fines de lucro.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 19 de mayo

Meta, la empresa de Facebook e Instagram, también anunció en febrero su intención de empezar a identificar el contenido sintético en sus plataformas.

LIMA: ¿cómo funciona la nueva herramienta de IA en la que trabaja Meta?
Foto: EFE.

Pero TikTok se convierte en la primera red social que incorpora esta tecnología.

Se estima que desde 2022 hasta mediados de 2023, alrededor de 15.000 millones de imágenes creadas por sistemas de inteligencia artificial habían sido colgadas en Internet.

Leer más  F1: Verstappen reafirmó su liderato al ganar en Imola

Con información de EFE

Noticias relacionadas