• La cantante venezolana presentará en el Centro de Arte Moderno el concierto Mi Esencia junto a la agrupación Akompás y la pianista venezolana Prisca Dávila

El Día de las Madres tendrá una connotación especial en el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), antiguo centro cultural BOD. Antes del mediodía, como un preámbulo a las celebraciones que muchas familias realizan a lo largo de la ciudad, se llevará a cabo un concierto de boleros con la voz de la cantante venezolana Marcia Piña.

La artista presentará, el 12 de mayo, el concierto Mi Esencia. Estará acompañada por una banda de música dirigida por el maestro Luis Freites, y con la colaboración de la agrupación Akompás y la pianista Prisca Dávila. Además del bolero, habrá un repaso por otros géneros clave en la carrera de Piña como el bossa nova, la balada, la copla, onda nueva, samba y el flamenco. 

Mi esencia tendrá una única función a las 11:30 am, aunque Piña no descarta que pueda ser el comienzo de una gira próximamente. Las entradas están a la venta en la plataforma Ticketmundo o en las taquillas del CCAM, ubicado en La Castellana, municipio Chacao (estado Miranda). Los boletos tienen un costo de 665 bolívares (18,2 dólares).  

Leer más  ¿Cuántos huracanes se prevén para la temporada de ciclones del Atlántico en 2024? 

Íntimo

En una entrevista para el canal digital VPI TV, Piña aseguró que su concierto propone una puesta en escena minimalista, con juegos de luces que contribuyan a crear una atmósfera íntima dentro de la sala del CAM. Indicó que además posee un carácter bastante personal, pues por la fecha también estará dedicado a su madre, quien influyó fuertemente en su pasión por la música y la acompaña en cada uno de sus ensayos. 

“Parte de este homenaje es también por la carga emotiva que tiene por mi madre”, dijo.

Igualmente, el concierto hará una introspección a su propia carrera artística. Indicó que allí habrá un repaso por los temas que la han marcado en sus 30 años dedicada a la música. Mencionó, por ejemplo, la canción “Que te pedí”, popularizado por La Lupe, y que ha sido uno de los que la ha acompañado desde sus inicios.

Leer más  Condenaron a un exmilitar venezolano en EE UU por lavado de dinero y sobornos

“Cada canción lleva a un sitio distinto, a un recuerdo. Y quien no lo tiene en esa canción específica, pues va a crear uno muy bonito. Tenemos amor, tenemos despecho, pues así pasamos nuestra vida”, comentó.

La banda

Marcia Piña prepara un repertorio de boleros y bossa nova por el Día de la Madre en Caracas
Luis Freites, Marcia Piña y Miguel Delgado Estévez. Foto: cortesía

Marcia Piña es una cantante, actriz y cantaora de flamenco oriunda de Barquisimeto, estado Lara. Aunque su principal género es el bolero, en los últimos años también se ha inclinado hacia la música tradicional española y su fusión con ritmos venezolanos. En 2023 representó a Venezuela y llegó a la final del 11° Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, en Uruguay. Lo hizo con el tema “Es ahora”, compuesto por Hernán Álvarez Valerio y arreglos del propio Freites y Daniel Coronado.

Mi esencia es un concierto que ha tenido dos años de desarrollo en los que Freites se encargó de la selección de los temas y los arreglos. Para esta ocasión, dará un toque sinfónico al concierto con un cuarteto de cuerdas compuesto por Corina Álvarez (primer violín), Mery Orozco (segundo violín), Mónica Gómez (viola), Franz Figuera (violoncello). Lo complementan Pedro López (piano y teclados), Pedro Chacón (guitarra), David Peña (contrabajo), Ivandolich Márquez (batería) y Luis Velásquez (percusión menor). 

Leer más  Los problemas más comunes relacionados con la tiroides y cómo afectan a quienes los padecen 

Igualmente habrá música de Akompás, grupo que ha acompañado durante 10 años a Piña en sus conciertos y como pianista invitada estará Prisca Dávila, quien también es cantante y compositora, especializada en música venezolana adaptada al piano jazz. Por su parte, el reconocido maestro Miguel Delgado Estévez estará a cargo de dar unas palabras de apertura. 

Continúa la fiesta 

La memoria de Sofía Ímber resurgirá con la celebración de su centenario
Julie Restifo en La Señora Ímber. Foto: Nicola Rocco/El Universal

Además del concierto Mi esencia, existen otros planes para seguir la celebración del Día de las Madres durante la tarde. El CCAM tiene programado para ese día una función de la comedia stand up Yo no quiero reencarnar, con la actriz Gledys Ibarra, a las 5:00 pm en la Sala de Conciertos. Igualmente, en la Sala 2 de exposiciones se puede ver la experiencia cromática Instalación, del artista plástico Reymond Romero, que estará abierta al público de 10:00 am a 5:00 pm.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 23 de mayo

Por su parte, en Trasnocho Cultural, en el centro comercial Paseo Las Mercedes, habrá una función especial de la tragicomedia Clarissa, protagonizada por María Alejandra Tellis y dirigida por Rafael Barazarte, a las 11:00 am. Dentro de su programación habitual, está el monólogo La Señora Ímber, con Julie Restrifo y dirigida por Javier Vidal, a las 5:00 pm. 

Más tarde, a las 7:00 pm, se presenta la comedia El Choque, protagonizada por Tania Sarabia y Claudia Lagatta y dirigida por Sebastián Chong; mientras a esa hora, en la sala Espacio Plural, estará el drama Alguien va a venir, del Grupo Actoral 80 y dirigida por Héctor Manrique.

En el Teatro Tiempo, en el centro comercial Líder, se presentará a las 7:00 pm la obra Un Recuerdo Después del Holocausto, de Samuel Rotter y Carolina Perelman, y dirigida por Andrés Moros. Igualmente, desde las 11:00 am se podrá visitar la 3ra edición del Mercado de Diseño Mamma Mía, en el Centro Cultural Chacao.

Noticias relacionadas